Intel o AMD: la eterna lucha por saber quién tiene los mejores procesadores gamer

Intel o AMD: la eterna lucha por saber quién tiene los mejores procesadores gamer

Ambas compañías -Intel y AMD- tienen excelentes procesadores para el mundo gamer. Sus principales diferencias radican en el sistema que prefieras adquirir.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Nos acercamos al final de este 2022 y la industria de la tecnología comienza a mostrar cuáles son los dispositivos, gadgets, chips y todo lo relacionado al mundo gamer. En este caso, como todos los años, Intel y AMD comienzan a poner los motores en marcha para demostrar a los usuarios y posibles compradores las bondades de sus nuevos chips.

Debemos aclarar que ambos -Intel y AMD- son muy buenos procesadores para todos aquellos gamer que tengan la intención de adquirir alguno de ellos. Ahora bien, cuál es mejor en este 2022.

Para comenzar, es necesario entender que una de las grandes sorpresas para este año fue la aparición de la generación de Alder Lake de Intel, la cual mejoró fuertemente en relación a su anteriores generaciones. Dicho esto, a la fecha, los procesadores de AMD Ryzen parecen convencer mucho más a los consumidores por su relación calidad-precio.

Cuál es el mejor procesador gamer

Ahora bien, si tuviéramos que definir las bondades de uno y otro lo haríamos de la siguiente manera: Intel ofrece a la fecha una plataforma más nueva; sus procesadores son ligeramente superiores en la gama gamer; poseen DDR5 y DDR4 -además de PCIe 5.0; su gama más económica resulta un muy buen producto (Intel Core i3), posee procesadores “F” o “KF” a un precio muy competitivo; y por último, pero no menos importante, no son tan caros como era en antaño.

Por el dado de AMD, debemos destacar que consumen menos energía que los Intel Core de 12ª generación; su precio final es mucho más atractivo; otorgan un rendimiento ligeramente inferior que los Intel en gama media y alta para el mundo gamer; poseen una plataforma mucho más barata y con más capacidades de chipset mainstream y de entrada; y su calidad- precio no tienen comparación.

Intel Core y AMD, una disputa gamer

En definitiva, si estás trabajando en tu PC de escritorio, AMD es una muy buena opción por su calidad precio. Si lo tuyo es dedicarte al mundo gamer, Intel es una muy buena opción, aunque AMD cada vez está acortando más camino. Pero, si vas a comprar una laptop, Tiger Lake de Intel ofrece las mejores opciones gráficas a bordo.

La buena noticia es que en realidad no existe una opción mala; la mejor solución será elegir el procesador que tenga un buen precio, que esté disponible y que funcione con los componentes que ya tienes.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?