Apple: las novedades de iOS 16 que ya existían en Android

Apple: las novedades de iOS 16 que ya existían en Android

Conoce estas similitudes entre el sistema operativo iOS 16 y Android que han dado motivos para hablar y apuntar a Apple por falta de ideas. .

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Luego del lanzamiento de Apple en su evento, y la presentación de la familia completa del iPhone 14, se habló de la espera de su sistema operativo iOS 16. Ya se ha anunciado de manera oficial su llegada a los dispositivos móviles el lunes 12 de septiembre. Ahora, vamos a repasar algunas de estas novedades de iOS 16 que nos van a recordar sin ninguna duda al sistema operativo Android.

Pantalla de bloqueo personalizable

En el sistema operativo de Apple ya era posible que personalicemos la pantalla de inicio con estilos, colores y widgets. Ahora, con el sistema operativo iOS 16 podremos personalizar la pantalla de bloqueo con algunas detalles más algo que Android ya permite hacerlo desde hace varias versiones anteriores. 

Traducción con la cámara

Ya en iOS 15 mediante Live Text podíamos notar cierto parecido al sistema Google Lens de Android, que permite reconocer textos en las fotos. Si bien en iOS 16 Live Text funcionará también con videos, estas traducciones mediante la cámara fotográfica nos recuerdan mucho a Android.

Desde Apple avanzan en iOS 16, con algunas funciones básicas del sistema operativo de Google.

Fotografías compartidas con la familia

En iOS 16 vamos a tener también la herramienta que crea álbumes de hasta seis personas, o inclusive poder compartir las fotos automáticamente. Estas funciones son muy parecidas a las de Google Fotos, donde ya era posible compartir automáticamente las fotografías con la familia, dependiendo de quién se encuentre en estas.

Ahora iPhone cuenta tus pasos

Mediante los sensores que posee el iPhone, los usuarios que posean iOS 16, podrán dejar registradas los momentos en los que ejerciten, y esto recuerda bastante a la aplicación Google Fit. Esta App está encargada de esas mismas funciones, donde los usuarios pueden centralizar la información de sus sesiones de ejercicios.

Google Fit se actualiza y suma funciones de control de sueño.

Porcentaje de la batería

Hace 5 años ya podíamos encontrar esta función en iOS, pero es sin dudas una de las funciones que más tiempo lleva en Android comparado con el sistema operativo de Apple. Si bien, a partir del lanzamiento del iPhone X no han podido seguir usando esta función debido a no saber cómo ubicarlo por el Notch que traían en su pantalla, ahora pudieron hacerlo posible nuevamente.

Pudimos repasar solo algunas de las funciones más importantes que nos trae iOS 16, que sin dudas son muy similares a las que ya hemos visto en el Sistema operativo de Android. Y dicho esto, podríamos observar que desde Apple seguramente se están quedando sin tantas ideas, ya que hasta la hija del mismísimo Steve Jobs, ha dejado el siguiente meme en las redes.

El meme subido por la hija de Steve Jobs tras la presentación del iPhone 14.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?