Apple: conoce estas 2 novedades del nuevo iOS 16.1

Apple: conoce estas 2 novedades del nuevo iOS 16.1

iOs 16.1, el nuevo sistema operativo de Apple, está en desarrollo, pero algunos afortunados ya pueden utilizarlo a modo de prueba. Descubre qué actualizaciones traerá.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hace pocos días Apple lanzó finalmente su esperado iOS 16 para todos sus dispositivos, pero ni siquiera pudimos disfrutar de este nuevo lanzamiento ya que la empresa de la manzana anunció que ya trabajan en un nuevo iOS 16.1, y que ya está disponible en modo de prueba solo para desarrolladores. Aquellas personas que trabajen como desarrolladores registrados tienen acceso a descargar la nueva versión del sistema operativo iOS16.1 desde el Centro de Desarrolladores de Apple.

Aunque por el momento no hay detalles puntuales sobre las novedades en las que está trabajando Apple para esta versión beta de iOS 16.1, podemos esperar que se incluyan algunas funciones o apps que no han tenido la posibilidad de instalarse en los iPhone con el lanzamiento de iOS 16 hasta el momento, como por ejemplo la “Fotografía Compartida” y la función de “Live Activities”.

Con la llegada del iPhone 14 también se lanzó la versión iOS 16 con nuevas funciones.

Conoce las dos funciones que llegarán con el lanzamiento de iOS 16.1

  • Fotogalería compartida

Esta es una característica que podría llegar a la versión beta del iOS 16.1, que permite al usuario compartir un espacio en iCloud con hasta cinco personas para poder crear álbumes de fotos, donde todos podrán subir fotografías, como así borrarlas o editarlas.

También estos usuarios van a poder vincular esta sección a la cámara, para de esta manera facilitar el acceso. Además se podrá configurar desde la cámara para indicar que todas las fotografías que se toman en ese momento son las que deben publicarse en la Fotogalería.

De momento no hay novedades al respecto de poder vincular esta Fotogalería con iPad o Mac, lo que nos indica que hasta el lanzamiento de iPadOS y macOS Ventura no sabremos con más profundidad.

  • Live Activities

Esta es otra función que muchos esperaban pero no fue incluida dentro de iOS 16, por lo que se espera que con esta nueva actualización que se encuentra en fase de desarrollo, muy pronto pueda estar disponible para todos los usuarios de Apple.

Live Activities permitirá utilizar un solo widget para notificar a las personas sobre novedades dentro de algún evento en vivo, partidos de fútbol, distancias recorridas durante una caminata o carrera.

iOS 16 se lanzó hace solo algunos días pero algunas funciones no fueron incluídas.

En el sitio web de desarrolladores de Apple comentaron al respecto de esta función y dijeron que “actividades en vivo no estará disponible desde el lanzamiento público de iOS 16. Más adelante este año 2022 se encontrará en una futura actualización”. Con esta afirmación queda claro que en la actualización iOS 16.1 podremos disfrutar de esta nueva función.

Por el momento deberemos estar atentos a nuevos anuncios de Apple, aunque se espera que este desarrollo muy pronto llegue a los dispositivos de todos sus usuarios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?