Android : te contamos cómo darte cuenta si debes renovar tu smartphone

Android : te contamos cómo darte cuenta si debes renovar tu smartphone

Si bien estas características que comentamos están dirigidas a dispositivos Android, también se podrían aplicar en otros sistemas operativos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Existen usuarios que por distintos motivos, continúan utilizando smartphones que ya no permiten siquiera actualizarse a las últimas versiones del sistema operativo de Android. Por este motivo te comentaremos desde MDTech cómo puedes darte cuenta de que tu smartphone necesita renovarse. Es muy importante mantenerse actualizado debido a que una de las aplicaciones más utilizadas diariamente como WhatsApp, se actualiza de manera constante y de esta manera podrías disfrutar de cada una de las nuevas funciones que ofrece.

Como dijimos anteriormente son varios los motivos por los cuales el usuario puede demorarse en renovar su smartphone, y claramente encontramos como primera razón la falta de dinero, ya que los móviles en la actualidad cuentan con precios algo elevados, inclusive los de inicio de gama. Si tendríamos que enfocarnos en los smartphones de gama alta sus precios pueden parecer algo inalcanzable a veces. Otro motivo común es que el usuario no encuentra errores, detalles, o fallas en su móvil, por lo que puede pensar que todo transcurre de manera normal, pero tendría que tener en cuenta la actualización de parches de seguridad de Android, ya que los ciberataques hoy en día abundan en los smartphones.

Te dejamos una lista con tips para tener en cuenta a la hora de renovar tu smartphone.

Cómo darte cuenta si necesitas renovar tu smartphone:

Almacenamiento: Si tu dispositivo cuenta con 32GB de almacenamiento interno, tendrás que renovarlo debido a que las aplicaciones pesan mucho más en la actualidad, además de requerir cierta compatibilidad. Podría ser una solución agregar una tarjeta de almacenamiento externa a aquellos smartphones  pero los problemas de actualización de Android seguirán.

Batería: En la actualidad las aplicaciones y actualizaciones de los últimos sistemas operativos de Android generan mayor consumo, y es por esto que los smartphones más nuevos ya cuentan con una batería de 4.000 a 5.000 mAh. Un dato importante es que la batería de un móvil tiene un tiempo de vida aproximado de 300 ciclos de carga, es decir que has cargado tu dispositivo de 0% a 100% en más de 300 oportunidades ya tendrás problemas en la batería. 

Uno de los problemas más comunes en los smartphones más antiguos es la duración de su batería.

Tiempo de actualización: Generalmente los smartphones tienen aproximadamente 5 años para recibir actualizaciones. Si tu dispositivo ya ha transcurrido mayor tiempo que este, dejará de recibir actualizaciones de Android pronto, como así también sus parches de seguridad.

Estamos actualmente en la versión de Android 12, y si tu móvil no ha adquirido esta última actualización, ya deberías prestar atención a renovarlo.

Memoria RAM: Los smartphones más antiguos incluyen 1 o 2 GB de RAM, algo que es totalmente por debajo de lo que necesitan las aplicaciones hoy en día para funcionar de manera correcta. Este punto es clave ya que permite a tu dispositivo abrir varias aplicaciones en segundo plano y por ejemplo si notas que se vuelve lento al hacerlo, sería otro indicio para adquirir un nuevo smartphone.

Generalmente el dispositivo se vuelve más lento y no soporta aplicaciones en segundo plano, motivo para renovarlo.

Esperamos que puedas tener en cuenta todos estos detalles a la hora de pensar en si renovar o no tu smartphone, siendo quizás características no tan notables como pantallas rotas o estéticamente con muchos detalles que claramente alteran el funcionamiento.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?