Adiós a dos marcas icónicas: Pentium y Celeron se despiden de Intel

Adiós a dos marcas icónicas: Pentium y Celeron se despiden de Intel

La compañía Intel decidió eliminar de sus marcas comerciales los nombres de Celeron y Pentium para sus portátiles de gama media-baja.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Intel ha tomado la decisión de remplazar las marcas Celeron y Pentium para los procesadores de ordenadores portátiles. Esta decisión se da luego de que ambas CPU estuvieran desde la década de 1990. Se presupone que estos chips de computadora sean reemplazados a partir del próximo 2023. Según la palabra de Josh Newman (vicepresidente de Intel) esta medida ayudará a “simplificar” la línea de producción.

La compañía de Intel anunció que todos los chips producidos bajo estas denominaciones (Pentium y Celeron) pasarán a ser conocidas simplemente como “Intel Processor”.

Está claro que la decisión pasa por reunificar la gama baja de los procesadores Intel. Así los usuarios dejarán de verse incomodados por estas dos denominaciones que -en algunos casos- confundían a todas aquellas personas que desconocían de laptops y terminaban adquiriendo estas CPU pensando que eran procesadores más potentes.

Intel Processor se implementará a partir de 2023.

Por lo pronto, se mantendrán las etiquetas Core, Evo y VPro. Una vez que la modificación se implemente en el 2023, los ordenadores portátiles de gama baja pasarán a ser parte de “Intel Processor” y llevarán luna nueva etiqueta con la leyenda de Intel Inside.

Es muy importante aclarar que Intel seguirá apostando por procesadores que se desempeñen en la gama baja de los portátiles. En este caso, el vicepresidente de Intel, Josh Newman, remarcó: "Intel tiene el compromiso de impulsar la innovación en beneficio de los usuarios, y nuestras familias de procesadores de entrada han sido cruciales para elevar el estándar de los PC en todos los puntos de precio. La nueva marca Intel Processor simplificará nuestra oferta para que los usuarios puedan concentrarse en elegir el procesador adecuado para sus necesidades".

Intel dejará de desarrollar la marca Celeron y Pentium para 2023.

El adiós de Intel Pentium y Celeron: recuerdos y protagonismos de otra época

Para el caso de Intel Pentium, su primera aparición se dio hace casi 30 años (marzo de 1993). Al principio, esta marca fue protagonista de toda la gama media-baja de la compañía, pero su intervención fue quedando relegada tras la aparición de la línea Core.

Para el caso de Intel Celeron, se debe recordar que esta denominación siempre estuvo dirigida a la gama más económica de Intel. De hecho, la línea Celeron nació en abril de 1998 como una derivación de la gama Pentium, pero con menor potencia. Su parte positiva fue la gran cantidad de laptops vendidas bajo esta denominación, ya que su bajo coste le permitía obtener grandes réditos a la compañía. Lamentablemente, con el correr de los años, su tecnología fue quedando relegada y su nivel de potencia recibió frecuentes críticas y reclamos por parte de los usuarios.

Cuando se concrete la transición a Intel Processor, las marcas reemplazadas concluirán una presencia de décadas en el mercado. Tras el retiro de estas denominaciones, Intel se enfocará de lleno a la introducción de su decimotercera generación de procesadores -denominados Raptor Lake-, los cuales tendrán la difícil tarea de competir contra el Ryzen 7000 de AMD.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?