¿Lanzan un nuevo modelo ecológico de PlayStation 5?

¿Lanzan un nuevo modelo ecológico de PlayStation 5?

La nueva consola de PlayStation 5 consumiría menos energía y podría tener menos componentes con el fin de reducir su precio.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Sony lanzó discretamente un nuevo modelo de PlayStation 5, la cual será más ligera que su antecesora lanzada en el 2020. Sin embargo, ahora que los usuarios comienzan a adquirirlas, nuevos detalles van saliendo a la luz y al parecer, la nueva edición reduce el consumo de energía de la plataforma.

Este nuevo modelo de PlayStation 5 comenzó a venderse en Australia, aunque en solo cuestión de semanas llegará a todos los mercados del mundo, incluyendo Latinoamerica. El usuario Austin Evans ya cuenta con la nueva versión de PS5 en su hogar, y en un video publicado en su canal de Youtube, nos mostró el interior del nuevo modelo.

La nueva PlayStation 5 (se la conoce como modelo 1200) es 200 gramos más ligera que la original. Esto se debe a la nueva estructuración dentro de la consola, para ello, el disipador de calor y la motherboard tienen una forma distinta y se reducen considerablemente en su tamaño. Para el caso de la batería, se cambió su posición, mientras que el área de instalación de la SSD ahora se ubica en otro lugar diferente.

La nueva versión de la PS5 consumiría menos energía.

Una nueva PlayStation 5 más ecológica con el medio ambiente

Uno de los factores más sorprendentes e importantes de esta nueva edición de PlayStation 5 se basa en su menor consumo de energía. En el video de Evans, se realizaron varias pruebas y testeos que comprobaron una reducción de 20 a 30 watts de consumo contra la PS5 original.

En su cuenta, Evans destacó que aunque consume menos energía que la anterior, no se vislumbra diferencias en sus sistema de refrigeración, en la disipación de calor ni en los ruidos hechos por los ventiladores de la consola.

PS5 intentará reducir el precio de sus consolas.

Está claro que los cambios implementados por Sony para la PlayStation 5 obedecen a una restructuración de la consola, sobre todo, por la posibilidad de reducir los costos de fabricación y llevar la consola a una fabricación estable y acorde a sus características.

Durante las últimas semanas hemos visto como Sony PlayStation aumentó el precio de sus consolas de nueva generación en todos los mercados del mundo (excepto en los Estados Unidos), amparándose en la inflación y en el aumento de los costos de fabricación que las compañías han sufrido en el último año.

Solo resta saber cómo la compañía nipona se repone de los vaivenes de los último meses, sobre todo, cunado su principal competencia (Microsoft) ha decidió no aumentar el precio de su Xbox Series X/S.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?