Android 13: estos son los dispositivos Samsung que recibirán esta actualización este año

Android 13: estos son los dispositivos Samsung que recibirán esta actualización este año

La compañía surcoreana agrega uno de media gama para que puede recibir esta actualización. Entérate cuál es.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Como sabemos, Android 13 está a la vuelta de la esquina y podría llegar antes de fin de año a ciertos dispositivos que ya probaron su versión beta. En el caso de los móviles de Samsung la línea de los Galaxy S21 y los Galaxy S22 localizados en EE.UU y otros países, han tenido la posibilidad de probar algunas características de esta nueva actualización.

Android 13 probablemente haga su llegada a los siguientes dispositivos que serían los primeros en poder descargar la versión estable: Galaxy S22, Galaxy S22+ y Galaxy S22 Ultra, a los cuales llegaría en un par de semanas. Según la información, serían 11 los smartphones que verán esta actualización antes del 2023. 

Los smartphones que podrán acceder a Android 13 este año son:

- Samsung Galaxy Z Fold 4

- Samsung Galaxy Z Flip 4

- Samsung Galaxy Z Fold 3

- Samsung Galaxy Z Flip 3

- Samsung Galaxy S22

- Samsung Galaxy S22+

- Samsung Galaxy S22 Ultra

- Samsung Galaxy S21

- Samsung Galaxy S21+

- Samsung Galaxy S21 Ultra

- Samsung Galaxy A53
 

Algunos dispositivos de Samsung ya recibirán el próximo mes la actualización a Android 13.

Características de Android 13

Material Design: Si bien esta herramienta ya se encontraba en versiones anteriores de Android, ahora ha vuelto mejorada.

Su principal función es modificar los íconos de aplicaciones para que puedan adquirir un color y diseño adecuadamente combinado con la personalización de la pantalla.

Aunque Material Design no podía realizarlo en apps de terceros como Spotify, Instagram, Facebook, WhatsApp, ahora con esta nueva actualización de Android 13, se le permitirá realizarlo con algunas de ellas para que reciban un nuevo diseño y queden combinadas en la pantalla principal.

Android 13: a poco más de una semana para la llegada de esta última actualización del sistema operativo de Google.

Algunas de las aplicaciones que podrán recibir estos cambios gracias a Android 13 son: Telegram, Signal, Microsoft Edge, Beeper, Opera Browser, American Express, ESPN, Fotmob, LinkedIn, Pinterest, Pocket, Reddit. En total, serán aproximadamente 50 aplicaciones las que accedan a este cambio.

También como parte de las funciones de Salud que llegan desde Android 13, la aplicación Bienestar Digital y Reloj de Google van a captar los sonidos de ronquidos y tos en el tiempo que los usuarios estén durmiendo, de manera que se pueda llevar un control de calidad del sueño y que quede registrada la evolución que pueda haber a lo largo de los días.

Además de estas funciones, otra que se agrega es la de cambiar los idiomas de las aplicaciones de manera individual sin tener que ingresar obligadamente a la configuración general del sistema, ya que de esta manera se modificará el idioma en todo el dispositivo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?