Lenovo presenta unas nuevas gafas de realidad virtual
En la actualidad son muchas las marcas que apuestan a la realidad virtual y podemos decir, que el futuro cada vez se encuentra más cerca. El metaverso de Mark Zuckerberg es una muestra clara del avance sobre la realidad aumentada que estamos atravesando (seguimos a la espera del lanzamiento de su Proyecto Cambria), y mayores son las expectativas de los usuarios por adquirir sus gafas de realidad virtual para poder estar a la altura de las circunstancias. Por todo esto, la marca Lenovo no se quiere quedar rezagada y presentó los Glasses T1.
Lenovo ha hecho el anuncio de uno de los dispositivos que está dando que hablar en la mayor feria de tecnología de toda Europa, la IFA 2022, que se lleva cabo en Berlín y este viernes abrió sus puertas al público. Estas gafas de realidad virtual que anunció la compañía, son las primeras que se fabricaron en la firma, y tal es el revuelo que causa, que los usuarios ya desean prontamente poder adquirir los Glasses T1. Si bien no se conoce su fecha de lanzamiento oficial, se comunicó que desembarcaría primeramente en China (bajo el nombre YOGA), para luego expandirse por el resto del mundo. Dicho esto, podemos deducir que en unos cuantos meses recién podríamos tener en nuestras manos estas gafas de realidad virtual de Lenovo.
La particularidad de estas gafas de realidad virtual de Lenovo, es que se conectan mediante un cable al smartphone del usuario, a una PC, o a otros dispositivos que puedan tener compatibilidad con ellos. La función que nos ofrece es proyectar el contenido de estos a través de las gafas ya que la resolución que nos ofrece cada cristal es FullHD de 1920x1080, e inicialmente serían compatibles con sistemas operativos de Windows, Android y iOS. Estas pantallas que poseen los Glasses T1, están compuestas por un panel de Micro OLED que proveen una reducción de la luz azul dañina, como también el parpadeo para poder evitar la fatiga visual. Lo deseado es que estas gafas de realidad virtual puedan permitir transmisiones de video, jugar videojuegos desde dispositivos que se encuentren conectados a las mismas, como así también resguardar información privada que no queramos otorgar en un lugar público.
Más allá de lo que comentamos en esta nota, no son muchos los detalles y características que ha brindado Lenovo sobre las Glasses T1. Sumado a lo antes dicho, podemos acotar que vendrán incorporados unos altavoces de alta fidelidad, una mueca nasal intercambiable para poder brindar mayor comodidad dependiendo del uso que se les brinde. De momento, solo debemos esperar para conocer un poco más sobre estas gafas de realidad virtual.
-
Te puede interesar
Samsung mejora la personalización en One UI 8.5 y llegan más novedades
