Apple confirmó finalmente cuándo lanzará iOS 16 para iPhone

Apple confirmó finalmente cuándo lanzará iOS 16 para iPhone

El evento “Far Out” presentó los nuevos lanzamiento dispositivos Apple, pero para conocer la actualización del sistema operativo deberemos esperar un poco más.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Finalmente llegó el día y Apple presentó sus nuevos modelos de AirPods y iPhones 14 en su evento virtual “Far Out”, pero luego de mucha expectativa aún deberemos esperar unos días más para conocer el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo iOS 16Apple anunció que la actualización de iOS 16, la cual incluye nuevas e interesantes funciones, estará disponible para todos recién a partir del 12 de septiembre de este año.

La actualización gratuita de Apple no traería incluidas demasiadas novedades, pero sí una variedad de mejoras para disfrutar aún más de la experiencia de los dispositivos Apple.  iOS 16 fue presentada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2022 que se realizó en junio de este año, y al mes siguiente Apple lanzó una función de prueba beta para algunos usuarios.

Entre las nuevas funciones que traerá iOS 16 se incluyen una variedad de mejoras en la pantalla de bloqueo, incluida la capacidad de agregar widgets y personalizar su apariencia y una nueva forma de presentar notificaciones. 

Apple confirmó finalmente cuándo lanzará iOS 16 para iPhone.

Además el usuario podrá editar y recuperar mensajes enviados, aunque con algunas limitaciones, usar la nueva biblioteca de fotos compartidas de iCloud para compartir fotos con su familia y usar la función de texto en vivo para extraer texto de videos y fotos, con nuevas capacidades añadidas.

Este nuevo sistema operativo de Apple llega a tiempo para el lanzamiento al mercado de los nuevos iPhone 14 Pro y Pro Max, los cuales estarán disponibles para preordenar desde el 9 de septiembre y llegarán a tiendas físicas finalmente el 16 de septiembre. Por lo que los nuevos usuarios de iPhone 14 ya podrán utilizar iOS 16 en sus dispositivos al mismo tiempo.

12 de septiembre será la fecha oficial de lanzamiento de iOS 16.

Los usuarios de Apple que todavía no descargaron la versión beta de iOS 16 solo deberán esperar unos días más para acceder a la actualización oficial.

Apple informó que iOS 16 estará disponible para instalar únicamente a partir del iPhone 8 en adelante, por lo que la brecha se acorta más aún para las actualizaciones del sistema operativo de la marca. Esto se debe a que la mayoría de los dispositivos anteriores no cuentan con las nuevas tecnologías de los iPhones más recientes que permiten disfrutar de las nuevas funciones de iOS 16.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?