Te contamos por qué el Galaxy S23 usa tanto almacenamiento para Sistema

Te contamos por qué el Galaxy S23 usa tanto almacenamiento para Sistema

Si te pones a ver en tu smartphone de la compañía surcoreana, verás que viene con bastante espacio utilizado en su almacenamiento. Te contamos las razones a continuación.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung informa que el almacenamiento es un poco diferente al de otros fabricantes de teléfonos inteligentes. El almacenamiento del sistema se compone del sistema operativo, la memoria caché y también la cantidad de almacenamiento que no está realmente disponible. Profundicemos más.

¿Qué está incluido en el almacenamiento del "Sistema"?

Primero, la parte obvia, el almacenamiento del sistema incluye el espacio que utiliza el sistema operativo. Y sabemos que Samsung no es la plataforma de software más optimizada que existe. A continuación, también incluye el caché. Entonces, a medida que use sus aplicaciones y descargue más, este número aumentará.

Ahora para la tercera y mayor parte de este almacenamientoSamsung incluye aquí la cantidad de almacenamiento anunciada. Pero esa no es realmente la cantidad de almacenamiento que obtienes. ¿Alguna vez obtuvo un disco duro o una unidad de disco y se mostró como una capacidad inferior a la capacidad anunciada? ¿Como si una unidad de 1 TB a veces apareciera con 931 GB de espacio? Eso es debido a gigbytes vs gibibytes. Cuando conviertes a gibibytes, ese 1 TB de almacenamiento en realidad equivale a 931 GB de espacio.

Y eso es lo que está haciendo Samsung en el Galaxy S23 (y también en modelos anteriores). Agregar ese almacenamiento al "Sistema". Esto también explica por qué el almacenamiento del sistema varía tanto entre las diferentes variantes de almacenamiento de la serie S23.

Entonces, en el modelo de 512 GB, si lo convertimos a gibibytes, encontrará que en realidad solo tiene 476 GB. Esa es una diferencia de 36 GB. Resta eso de los 57 GB y obtienes alrededor de 21 GB para el sistema real. Eso suena mucho mejor, y bastante parecido a lo que muestra el Pixel 7 para el sistema. Todavía hay algo de hinchazón con las aplicaciones de Samsung, por supuesto, pero definitivamente no se usan 57 GB solo para el sistema.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?