Android actualizará la herramienta de grabación de pantalla

Android actualizará la herramienta de grabación de pantalla

En esta oportunidad te contamos sobre una actualización del sistema operativo de Google, que afectará directamente a las grabaciones de pantalla.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La grabación de pantalla es útil cuando tienes que explicarle con mayor precisión mediante el uso de tu smartphone un tema a alguien, ya sea para uso personal o para subirlo a YouTube. El comportamiento predeterminado de cualquier aplicación de grabación de pantalla en Android, es que cuando presionas el botón de grabación de pantalla, se procede a grabar la totalidad de la pantalla. Lo que significa que aunque salgas de la aplicación, la grabación continúa.

Llegarán novedades para la grabación de pantalla en Android.

Google tiene una característica bajo la manga que ha mostrado con la última actualización de Android 13 QPR2 Beta 2. Según la información que ha llegado, hay una nueva interfaz de usuario experimental que le permite seleccionar una aplicación única o específica para grabar. Esto evitará que la grabación de pantalla se realice en toda la pantalla, lo que suele registrar todo el contenido, como notificaciones entrantes, aplicaciones en su teléfono y mucho más.

El ejemplo muestra el feed que contienen algunas de las aplicaciones recientes que puedes seleccionar para grabar rápidamente en pantalla. El diseño es similar al que aparece al momento de "Compartir" de Android, donde aparece una lista más grande de aplicaciones cuando expande el feed, lo que le permite seleccionar cualquier aplicación de su elección para grabar en pantalla. El feed de registro de pantalla de Android 13 QPR 2 Beta 2 tiene el título "Compartir o grabar una aplicación".

Feed de grabación de pantalla de Android.

Esta nueva función de grabación de pantalla que se muestra en la última actualización de Android 13 QPR2 Beta 2 brinda más privacidad al momento de grabar la pantalla de tu smartphone. Al parecer, según rumores, podría tener el mismo diseño para la función de transmisión, decisión que elevará de igual manera la privacidad al transmitir.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?