Android: los usuarios de Samsung pronto podrán transferir perfiles de eSIM

Android: los usuarios de Samsung pronto podrán transferir perfiles de eSIM

Te comentaremos sobre una función que podría llegar dentro de poco a los smartphones Galaxy de la compañía surcoreana.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Se ha descubierto una nueva característica en el reciente lanzamiento del sistema operativo Android 13 QPR2 Beta de Google, la cual permite a los usuarios administrar y transferir perfiles de eSIM más fácilmente. Estas funcionalidades podrán estar disponibles en un futuro para los usuarios de smartphones Galaxy.

Google permitirá la transferencia de eSIM para usuarios de Galaxy.

La última incorporación a Android 13 (QPR2 Beta) podrá permitir a los usuarios transferir un perfil eSIM de un teléfono antiguo a uno nuevo, lo que les permite cambiar a un nuevo móvil habilitado para eSIM de manera más fácil y práctica. Además, los usuarios de dispositivos Android también podrían obtener la capacidad de convertir un perfil de tarjeta SIM física en un perfil de eSIM.

Según esta información que nos ha llegado a MDTech, se está trabajando en la función de transferencia de perfiles eSIM para teléfonos Pixel y otros dispositivos GMS (servicios móviles de Google), por lo que podría estar disponible para teléfonos Samsung Galaxy en el futuro.

Con las actualizaciones de Android, los móviles Galaxy de Samsung podrán realizar las transferencias de perfiles de eSIM.

Dada la línea de tiempo de la versión beta de Android 13, al menos es posible que los próximos Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Z Fold 5 estén entre los primeros móviles de Samsung que admitan estas funciones. Por otra parte, también existe la posibilidad de que inicialmente se limiten a los dispositivos Pixe l y que Samsung y otros fabricantes de equipos originales de teléfonos inteligentes con Android tengan que esperar un poco más antes de poder usar estas funciones, suponiendo que salgan de la versión beta y se activen.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?