Descubre por qué el láser del concierto de Bad Bunny daña múltiples smartphones

Descubre por qué el láser del concierto de Bad Bunny daña múltiples smartphones

El cantante incluyó en su gira efectos especiales con rayos de luz que al ser captados por cámaras de smartphones daña los sensores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Bad Bunny se convirtió en tendencia en Redes Sociales por haber arrojado el celular de una fanática. Sin embargo, en esta ocasión, el cantante vuelve a ser mencionado en Tik Tok debido a que dañó múltiples smartphones en una noche.

El artista recorrió América en su gira “World Hottest Tour” en donde miles de seguidores asistieron para disfrutar del show. Aunque se trata de uno de los eventos musicales más esperados del año, la experiencia de los asistentes se vio arruinada debido a los efectos que implementa en su show. La intensidad de los rayos láser dañó las cámaras de los smartphones de gran parte del público. 

A través de redes sociales, principalmente TikTok, los fanáticos que asistieron a los conciertos han publicado videos en los que denuncian que los rayos láser utilizados en la serie de conciertos de Bad Bunny estropean las cámaras de sus dispositivos móviles. Los videos exhiben los momentos exactos en los que el rayo de luz verde golpea directamente el lente del dispositivo para después mostrar en la pantalla líneas que previamente no se encontraban.

En algunos casos, dependiendo del tiempo de exposición y la cercanía a la fuente de origen, el láser incluso modifica los colores en los que la lente capta su entorno. Todas las cámaras, profesionales, drones o las de dispositivos como celulares, tabletas y computadoras, cuentan con un sensor de luz extremadamente sensible que ante la exposición a un láser pueden dañarse.

Los láseres son rayos de luz muy compactados, que a su vez generan calor. Cuando un láser ingresa de forma directa a través del lente a la cámara, impacta en el sensor y lo quema junto con las fotoceldas. La lente actúa como una lupa que concentra la luz del láser y la proyecta sobre el sensor por lo que el daño ocasionado por el incidente es irreversible.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?