El Galaxy S23 utilizará una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2

El Galaxy S23 utilizará una versión especial del Snapdragon 8 Gen 2

En esta oportunidad te comentaremos un detalle importante sobre el procesador que traerá el próximo buque insignia de la compañía surcoreana

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El próximo smartphone de Samsung, el Galaxy S23, funcionaría con una versión especial del chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm. Según la información que hemos recibido, una nueva versión especial del chip llegaría a la compañía surcoreana mediante los modelos Galaxy S23 a nivel mundial. 

Snapdragon 8 Gen 2 y su versión renovada para el Galaxy S23.

Esto formaría parte de un gran cambio de rumbo con respecto a la forma en que Samsung ha hecho las cosas con todos sus productos insignia durante años. La compañía surcoreana ha utilizado los conjuntos de chips insignia de Qualcomm en los EE. UU y otros mercados claves, mientras que sus propios chips Exynos en otras regiones como Europa.

Snapdragon 8 Gen 2: llega al Galaxy S23 con más velocidad

De acuerdo con la documentación en el informe, el chip de Samsung llegará con una velocidad de reloj más alta de hasta 3,36 GHz, mientras que la versión principal del chip que Qualcomm registra a 3,2 GHz. Es probable que la gran diferencia sea mayor teniendo en cuenta que la versión del próximo Galaxy S23 de Samsung tendrá optimizaciones diseñadas.

La serie S23 de Galaxy llegará con más velocidad.

Esto sin dudas debería ayudarlo a funcionar de manera más eficiente y tal vez incluso a tener un rendimiento más fluido que si se utilizara la otra versión. Si bien no podemos asegurar cuál es el resultado final en comparación con otros dispositivos Snapdragon 8 Gen 2 sin haber probado el próximo teléfono de Samsung, probablemente no sería una gran diferencia.

El modelo específico de Samsung sobre este chip también debe tener todas o la mayoría de las mismas características que la versión principal que viene en otros dispositivos, aunque sin embargo, no está del todo claro.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?