Redmi 12C: un smartphone económico que llega con grandes características

Redmi 12C: un smartphone económico que llega con grandes características

Te dejamos los detalles de un smartphone con Android, que posee un buen precio para las escasas, pero grandes, características que posee.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Redmi, la principal submarca de Xiaomi, ha iniciado el 2023 con las ventas del modelo 12C. Sus características principales están lejos de ser nuevas, aunque vienen en un nuevo y llamativo cuerpo con cuatro opciones de colores. Su precio inicia en unos USD 100, y lo mejor de sus escasas especificaciones es una batería grande, un conector de 3.5 mm y una cámara trasera principal de 50 MP.

El Redmi 12C llega con características acordes a su bajo costo.

Redmi parece haber comenzado a actualizar su serie 11 en China, aunque lo ha hecho de forma discreta con la llegada del nuevo 12C. Este smartphone ha debutado con un novedoso efecto de rayas diagonales en su carcasa de borde plano, acabado en verde brillante, lila, negro mate o azul marino. 

La marca Xiaomi mantiene alto su nivel de diseño con una joroba de cámara que domina el panel trasero del 12C por derecho propio, aunque aproximadamente la mitad está ocupada por la marca Redmi. Por otra parte, los disparadores que encajan aquí son un módulo Ultra claro de 50 MP con soporte para HDR y fotografía de lapso de tiempo, y un disparador secundario "AI" de 5 MP.

Estos son las distintas opciones del Redmi 12C.

Además, el panel trasero del 12C y su muesca en forma de gota de agua revelan su naturaleza no tan premium. La pantalla LCD de 6,71 pulgadas posee una resolución y brillo de no más de HD+ y 500 nits respectivamente. Podemos agregar, que este móvil está impulsado por el SoC MediaTek Helio G85 solo 4G/LTE , que ejecuta MIUI 13 basado en una versión anterior de Android.

Un detalle de gran importancia, es que Redmi afirma que el 12C se beneficia de una batería de 5.000 mAh durante unas 20 horas de reproducción de video y 21 días en espera; sin embargo, puede pasar mucho tiempo atado a la pared con una carga de 10 W a través del principal inconveniente del smartphone: un puerto microUSB.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?