Este es el nuevo teléfono de Motorola ThinkPhone orientado para uso profesional

Este es el nuevo teléfono de Motorola ThinkPhone orientado para uso profesional

Este nuevo teléfono de Motorola es el primer smartphone orientado a trabajos profesionales de la serie "Think".

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Motorola viene creciendo muchísimo en cuanto a la cantidad de teléfonos desarrollados y el crecimiento que estos tienen en cada una de sus gamas. En esta ocasión, la compañía liderada por Lenovo aprovechó el CES 2023 de Las Vegas (una de las ferias más importantes de tecnología) para enseñarnos el primer teléfono de su serie dedicada a dispositivos profesionales (denominado “ThinkPhone”).

Esta serie de dispositivos de Motorola no es nueva, ya que cuenta con integrantes de la familia como los portátiles “ThinkBook” o las tablets “ThinkPad”. Ahora, a este segmento se le agrega el smartphone “ThinkPhone”.

En este caso, el Motorola ThinkPhone es un nuevo teléfono orientado a un público profesional, es decir, que trabaja constantemente con el smartphone. Para ello, Motorola creó un dispositivo de gama alta que brinda algunas ventajas y funciones nuevas destinadas a sacar más partido a este teléfono en comparación con otros de la compañía.

El Motorola ThinkPhone es un teléfono dedicado al uso profesional.

Esta es toda la información del Motorola ThinkPhone en el CES 2023

Claramente estamos ante un dispositivo de la serie "Think" de Motorola. Este teléfono cuenta con un acabado que simula la fibra de carbono tal y como podemos encontrar en el resto de productos del ecosistema Think.

Además, Motorola afirma que se trata del compañero ideal para las tablets ThinkPad, ya que con ambos dispositivos podrás aumentar la productividad. Este teléfono cuenta con resistencia al agua IP68 y está fabricado con materiales resistentes como la aramida, el aluminio y el vidrio Gorilla Glass Victus que protege su pantalla.

En este sentido, el Motorola ThinkPhone incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. En este caso, la compañía asegura hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad. También, Motorola ha asegurado que este teléfono contiene opciones de administración remota y medidas de seguridad con el sello ThinkShield de Lenovo.

Esta es toda la información del Motorola ThinkPhone en el CES 2023.

En el apartado de su software, este teléfono está basado en Android 13 e incluye diversas funciones dirigidas a sacar más partido del dispositivo cuando se usa junto a otros equipos de la serie Think, por ejemplo, una opción para aprovechar la cámara del móvil y usarla a modo de webcam en videollamadas realizadas desde el PC.

Otro de los apartados destacados es su sistema de cámaras, el cual está liderado por un sensor principal de 50 megapíxeles, acompañado de una cámara secundaria con lente ultra gran angular.

Finalmente, en cuanto al precio y disponibilidad, Motorola no ha afirmado cuándo se pondrá a la venta ni el precio que tendrá este teléfono en su salida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?