Por este motivo en la película Glass Onion no usan iPhone

Por este motivo en la película Glass Onion no usan iPhone

Knives Out 2, también conocida como Glass Onion, es una película de Netflix con una característica particularmente llamativa: ninguno de los protagonistas utiliza smartphones de la marca Apple. En cambio, el film está rodeado por la presencia de dispositivos de Samsung de diversos modelos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En la segunda entrega de películas de misterio 'Glass Onion: A Knives Out Mystery', los personajes solo utilizan smartphones de la marca Samsung. El motivo principal es debido a que Apple no permite que los villanos de las películas porten sus iPhone, evitando alterar la reputación de la marca. La otra razón está relacionada con la idea de mantener el misterio de la trama, evitando dar pistas sobre el verdadero villano.

El sitio 9To5Google señaló que el elenco principal de la película no pudo usar iPhone durante el rodaje de la cinta. En el caso de los personajes de Dave Bautista y Kathryn Hahn en la película usan un Samsung Galaxy Z Fold y un Galaxy Z Flip, respectivamente. Asimismo, Kate Hudson en la película utiliza un Samsung Galaxy S22.

Dave Bautista a la izquierda junto con Jessica Henwick a la derecha con un Samsung Galaxy Z Fold. 

Uno de los motivos por el que los dispositivos Apple fueron reemplazados por los modelos más recientes de Samsung en Knives Out 2 está vinculado con una restricción por parte Apple. En casos de aparición de estos smartphones en films, el director de Glass Onion reveló que la marca prohíbe que los villanos porten estos dispositivos, debido a que esto influiría en la imagen de la marca. Por ello, en otras películas los villanos portan un smartphone de otra marca diferente.

"Los malos no pueden tener iPhones en la cámara" reveló Rian Johnson, director de la película.

Todos los personajes utilizaron smartphones Samsung.

La película, disponible en Netflix trata sobre cómo el multimillonario tecnológico Miles Bron invita a sus amigos a una escapada a su isla privada con el fin de resolver acertijos durante todo un fin de semana. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se hace cargo del caso. En el film, el misterio es crucial y por ello el director Rian Johnson decidió que todos los personajes utilizaran smartphones de Samsung para despistar a los espectadores. Porque si un solo personaje utilizara Samsung y el resto iPhone, sabríamos de inmediato la identidad del villano.

El amplio uso de dispositivos que no son iPhone tiene varios propósitos. Primero, para cumplir con las condiciones de Apple (en más de un sentido...), pero también para confundir a los observadores conscientes de que "los malos no pueden tener iPhones en la cámara". Al mismo tiempo, Johnson quiere que sospechemos del elenco principal y su uso que no es de iPhone aparentemente lo confirma.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?