¿Puede llegar la carga inalámbrica del MagSafe a Android?

¿Puede llegar la carga inalámbrica del MagSafe a Android?

El Wireless Power Consortium ha anunciado en el CES 2023 la llegada del estándar Qi2, construido a partir de MagSafe para múltiples dispositivos Android.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Otra de las grandes novedades que el CES 2023 nos ha dejado es la posibilidad de que en un futuro cercano podamos utilizar la carga inalámbrica en cualquiera de nuestros dispositivos Android con la tecnología que Apple ha definido como “MagSafe”.

De esta forma, aprovechando la feria de tecnología más importante de Las Vegas, el Wireless Power Consortium ha hecho oficial la llegada del estándar de carga inalámbrica Qi2 (pronunciado "chi dos"). Esta forma de cargar los dispositivos Android permitirá una evolución del sistema que todos conocemos al día de hoy, y que traerá consigo grandes ventajas con respecto al protocolo utilizado actualmente.

El MagSafe podría convertirse en el estándar de los dispositivos Android.

Aquí, lo polémico y lo más llamativo es que este nuevo protocolo de carga inalámbrica se ha desarrollado tomando en cuenta la tecnología MagSafe utilizada por los últimos modelos de los iPhone. No obstante, según la desarrolladora, la carga magnética con Qi2 será el nuevo estándar de carga inalámbrica del WPC.

De esta forma, a través de una nota de prensa, el “WPC ha señalado que Qi2 será el estándar global de carga inalámbrica a partir de ahora, y que la nueva tecnología aportará ventajas de cara a los consumidores”.

Este nuevo protocolo de carga inalámbrica parece ser una copia de lo desarrollado por Apple.

Al estar basada en MagSafe, Qi2 introduce el sistema llamado Magnetic Power Profile, que asegura que el dispositivo que se está cargando permanece alineado en todo momento durante el proceso de carga. Gracias a ello, se pretenden ofrecer velocidades de carga superiores con respecto a Qi, a la vez que se reduce el impacto negativo sobre la vida útil de la batería o los posibles daños causados al dispositivo que se carga, ya sea un smartphone, unos auriculares o un smartwatch.

Finalmente, esta situación ha llevado a un sinfín de polémicas producto de muchos usuarios de iPhone que quieren que la empresa de la manzana demande a la compañía desarrolladora por plagiar y robar la idea. Solo queda esperar para ver como evolucionan las cosas, ya que este modelo de carga inalámbricaMagSafe” de Android prevé que saldrá a la venta a finales del 2023.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?