Mantén la respiración antes de conocer el último troyano que afecta a todos los teléfonos Android
Usuarios de Android en todo el mundo reportaron fallas en sus teléfonos. ¿La causa? Un poderoso malware que toma el control absoluto del dispositivo.
Lamentablemente, Android tiene la reputación de ser un sistema operativo vulnerable y perfecto para el ataque de terceros, en comparación con cualquier versión iOS de Apple. Las pruebas son evidentes y ahora se supo que un troyano poderoso puede adueñarse de cualquier teléfono con el sistema operativo de Google. Incluso, si estás leyendo este artículo desde tu smartphone, puede que esté infestado.
¿Cuál es el troyano que está afectando a los teléfonos Android?
Recientes informes revelaron que los teléfonos con Android están siendo afectados por el malware Chameleon, un virus malicioso que bloquea tus métodos de acceso sin que te des cuenta. Los usuarios de Android que descargan apps de tiendas de terceros se encuentran más expuestos a la amenaza de troyano, por lo que, si acostumbras a usar APK, puedes ser una de las víctimas.
Para ser más precisos, la más reciente versión del malware se presenta como una aplicación inofensiva de Google Chrome y una vez lo instales, te engañarán para habilitar servicios de accesibilidad y desactivar la autenticación biométrica, como la huella digital o tu reconocimiento facial (dependiendo del modelo de teléfono).

Una vez que el troyano está instalado en tu Android, comenzará a intentar guiarte a que actives características que permitirá que los ciberdelincuentes tomen control del móvil. Y en uno de esos intentos por apoderarse de tu smartphone, cambiará la autenticación biométrica por un PIN, con la finalidad de que habitantes de la dark web tengan control total de tu dispositivo mediante ese PIN.
En consecuencia, si tienes un teléfono Android, evita descargar APK y apps de terceros que no estén en el Play Stoer, para evitar que este troyano y otros malwares infesten tu smartphone.
