OnePlus podría derribar al Galaxy Z Fold 5 con un lanzamiento este año

OnePlus podría derribar al Galaxy Z Fold 5 con un lanzamiento este año

OnePlus tiene planeado lanzar un smartphone plegable de pantalla grande antes de fines de 2023, y te contamos los detalles en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Samsung continúa liderando el mercado de teléfonos plegables a pesar de todos los esfuerzos de Huawei, Xiaomi, Oppo y Motorola para amenazar el dominio del gigante tecnológico coreano. Pero a medida que crece el mercado de los teléfonos plegables, también lo hace el número de partes interesadas en probar el segmento de los teléfonos plegables. Y ahora están llegando más informes para recordarnos que OnePlus puede competir con los dispositivos plegables de Samsung a finales de este año.

¿Samsung tiene más rivales pero también más clientes de pantalla?

Aunque se desconocen las especificaciones, la fuente afirma que este OnePlus plegable tendrá una resolución de pantalla de 2K. Faltan detalles sobre el tamaño y la relación de aspecto de la pantalla, y no está claro si OnePlus adquirirá esta gran pantalla plegable de Samsung o de otro fabricante.

Llegará una competencia directa para los Galaxy Plegables de próxima generación.

OnePlus no solo tendrá que desafiar al próximo Galaxy Z Fold 5 de Samsung, sino también al primer teléfono inteligente plegable de Google conocido como Pixel Fold. También se supone que saldrá a la venta en el tercer trimestre y se está desarrollando con la ayuda de Samsung, o al menos con las tecnologías de visualización de Samsung.

Queda por ver si el teléfono plegable con forma de libro de OnePlus también usará un panel de pantalla Samsung. De cualquier manera, OnePlus puede tener grandes planes para el mercado plegable, ya que la compañía puede estar trabajando en múltiples teléfonos inteligentes plegables para 2023.

El Galaxy Z Fold 5 podría tener un competidor directo por parte de OnePlus.

OnePlus solía ser uno de los OEM más competitivos que desafió a los smartphones de Samsung durante años. Ya no posee el poder de mercado que alguna vez tuvo, pero el segmento emergente de teléfonos plegables puede darle una segunda oportunidad para competir con Samsung.

El tiempo dirá si OnePlus logrará lo que otros OEM chinos no pudieron y se convertirá en una amenaza para los próximos Galaxy Z Fold 5 y Z Flip 5. Por ahora, una pantalla 2K no dice mucho sobre el plegable tipo libro de OnePlus e incluso si sus especificaciones pueden ser impresionantes en papel, el Oppo Find N2 Flip ya demuestra que las especificaciones en papel no son lo único que importa en esta era de dispositivos móviles.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?