La próxima generación de Galaxy Z Fold no incluirá esta característica en sus smartphones

La próxima generación de Galaxy Z Fold no incluirá esta característica en sus smartphones

Aunque es probable que el smartphone incluya una serie de características notables, no incluirá una de las funcionalidades más comunes que hemos visto hasta ahora. Todos los detalles en esta nota.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El próximo teléfono inteligente plegable pronto estará disponible de la mano del gigante tecnológico sur-coreano, y no incluirá la funcionalidad S-pen incorporada. En esta oportunidad, desde MDTech te comentamos todos los detalles al respecto.

La función de entrada de lápiz se implementó a partir del Galaxy Z Fold3, que se lanzó en 2021. No estaba integrado como el Galaxy Note, sino que requería la compra y el uso de un S-pen por separado. Si bien es conveniente escribir o dibujar en la pantalla con un bolígrafo, debido a que debes llevarlo por separado, las solicitudes de un dispositivo incorporado han sido persistentes.

Galaxy Z Fold3: el primer plegable que incorporó la función de S-Pen.

Se dice que las barreras técnicas siguen siendo altas, ya que el incorporado es factible, pero cuando se inserta el bolígrafo, el teléfono inteligente plegable se vuelve más grueso. Eso choca con la necesidad de que un teléfono plegable sea delgado cuando se pliega. También existe un método para hacer que la pluma sea más delgada, lo que disminuye la sensación de escritura. Se reconoció que la carga de costos, como el aumento en el precio del producto, era significativa cuando se incorporó el lápiz. Estas son las razones principales por las que Samsung abandonó el plan de introducir un S-Pen integrado en el próximo Samsung Galaxy Z Fold5.

Todo indica que la próxima generación de plegables no incluiría soporte para S-Pen incorporado.

Samsung Electronics está trabajando en una solución que aumenta la comodidad de escritura y al mismo tiempo hace que el lápiz sea más delgado. A medida que crece la demanda de S-Pens integrados en los teléfonos inteligentes plegables, la empresa tiene la intención de seguir desarrollando y lanzando la tecnología. Según una fuente de la industria familiarizada con la situación, "la estructura de la bisagra del nuevo dispositivo plegable ha evolucionado, al igual que la estructura del espacio interno, lo que dificulta el montaje del S-Pen". Es por este motivo, que el próximo smartphone de Samsung, no brindará soporte para S-Pen incorporado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?