¿El Galaxy S23 es resistente al agua? Te contamos la verdad en esta nota

¿El Galaxy S23 es resistente al agua? Te contamos la verdad en esta nota

En esta nota te comentaremos sobre un detalle no menor de la última serie de buques insignia de la compañía surcoreana. ¿Posee resistencia al agua?

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra son smartphones realmente atractivos, que cuentan con pantallas AMOLED con frecuencias de actualización de 120 Hz, el último y mejor procesador de Qualcomm, cámaras potentes y mucho más. Pero antes de pensar en comprarlo posiblemente se esté preguntando: ¿el Samsung Galaxy S23 es resistente al agua?

La buena noticia es que el Samsung Galaxy S23, el Galaxy S23 Plus y el Galaxy S23 Ultra tienen una gran posibilidad de superar un desafortunado encuentro con el agua, ya que cada uno tiene una clasificación de resistencia al agua IP68.

¿Esto hace que los teléfonos sean impermeables? En realidad no, sin embargo los hace muy resistentes al agua. Si bien muchos usuarios utilizan los términos indistintamente hay una diferencia, y desde MDTech te lo contaremos.

Te comentamos los detalles de la resistencia al agua del Galaxy S23.

Clasificación IP68

Una clasificación de protección de ingreso (IP) es el estándar internacional contra el cual se prueban los productos para establecer qué tan resistentes son al agua y al polvo. Los números se refieren a la eficacia de la protección. Una clasificación IP68 es la más alta que vemos en los smartphones, lo que significa que no encontrará mejores productos de la competencia, y todo sin la necesidad de colocar el dispositivo en un estuche especial.

El primer número en una clasificación IP68 se refiere a la protección contra el polvo y las partículas, y el seis es el más alto disponible en un teléfono inteligente. La gama Galaxy S23 es hermética al polvo, por lo que ninguna partícula puede ingresar al teléfono e interferir con los delicados componentes electrónicos. El segundo número se trata de la resistencia al agua y es un poco más complicado.

La serie Galaxy S23 posee una clasificación de resistencia al agua IP68.

El número 8 es la clasificación más alta disponible y, según Samsung, significa que el Galaxy S23, Galaxy S23 Plus y Galaxy S23 Ultra resistirán la entrada de agua dulce hasta una profundidad de 1,5 metros durante 30 minutos. La compañía recomienda no someter el teléfono a agua “moviéndose con fuerza”, y que si entra en contacto con líquidos que no sean agua, lo enjuague con agua dulce y luego lo seque con un paño.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?