iOS 16: sigue estos consejos para personalizar la pantalla de tu iPhone

iOS 16: sigue estos consejos para personalizar la pantalla de tu iPhone

Los fondos de pantalla de iOS 16 son uno de los atractivos que hacen únicos a estos dispositivos. Descubre cómo sacarle provecho a estas funciones de tu iPhone.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El sistema operativo de Apple en smartphones tiene infinitas posibilidades de personalización. Si bien, quienes llevan cierto tiempo con iPhone están acostumbrados a las facilidades y atajos que ofrece, los usuarios de Android al cambiar su smartphone por uno de Apple encontrarán más dificultades a la hora de adaptarse a la interfaz que ofrece el sistema operativo.

Por ello, compartimos una serie de consejos a la hora de personalizar la pantalla de tus iPhone con iOS 16.

Widgets

Con las últimas actualizaciones de iOS 16, es posible añadir widgets y atajos en la pantalla de bloqueo de iPhone. Es que uno de los atractivos de iOS 16 son las novedades en la personalización de la pantalla de bloqueo del dispositivo como Recordatorios, Batería y accesos de Domótica del hogar. Por ejemplo, ahora es posible añadir pequeños widgets monocolor debajo de la fecha y hora. 

Situados en la pantalla de bloqueo, debemos mantener el dedo pulsándola durante unos pocos segundos y después pulsar en Personalizar. Desde allí podremos encontrar la opción de “Añadir Widgets”.

Efecto Profundidad en la Pantalla

Para darle un toque estético a tu fondo de pantalla, puedes utilizar la opción de efecto de profundidad que hace que quien aparezca en la foto elegida como fondo de pantalla se superponga ligeramente a la hora. Para hacer esto, mantén presionada la pantalla de bloqueo y luego toca el botón "+" para agregar una foto. A continuación, ajusta manualmente la posición del sujeto con los dedos hasta que encuentres una posición que te guste, asegurándote de activar la opción de efecto de profundidad en la parte inferior de la pantalla.

Tipo de letra y color de la hora

En la pantalla de bloqueo de iOS 16 puedes personalizar la tipografía y el color de la hora y la fecha. Para hacer esto, mantén presionada la pantalla de bloqueo y luego toca "Personalizar" y selecciona la opción de "Fecha". Allí podrás elegir entre 8 opciones de fuentes diferentes y deslizar hacia abajo para encontrar el color que mejor se adapte a tu fondo de pantalla de tu iPhone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?