El iPhone 15 finalmente se pone al día con Android con 8 GB de RAM

El iPhone 15 finalmente se pone al día con Android con 8 GB de RAM

Aunque el iPhone 15 no se lanzará hasta septiembre, esto nunca detiene los rumores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Escuchamos a través de un nuevo informe que los modelos Pro del iPhone 15 obtendrán 8 GB de RAM. Algo que los buques insignia de Android han tenido durante años.

Los modelos normales de iPhone 15 se quedarían con 6 GB de RAM, según este informe. Pero esas no son todas las noticias sobre RAM aquí. Como el informe también señala que podrían actualizarse a RAM LPDDR5. Que actualmente está disponible en los modelos iPhone 14 Pro.

Junto con el nuevo conjunto de chips A17 Bionic, esto realmente podría mejorar el rendimiento en los modelos de iPhone 15 a finales de este año.

¿Por qué el iPhone tiene tan poca memoria RAM?

¿Alguna vez has escuchado el dicho, RAM no utilizada es RAM desperdiciada? ¿Sí? Bueno, es completamente cierto. Si tiene 16 GB de RAM, pero solo usa 8 GB de RAM, entonces es RAM desperdiciada. Y eso es parte de por qué el iPhone ha tenido tan poca memoria RAM durante tantos años. Diablos, acaba de actualizarse de 4 GB hace un par de años.

La otra razón es que iOS está tan bien optimizado que realmente no necesitas 8 GB de RAM. Recuerde que con Android, Google realmente solo tiene el control de AOSP. Lo que sea que estos OEM pongan encima, será extra. Use recursos adicionales, y eso también significa RAM adicional. Por lo tanto, no está tan optimizado como iOS. Lo que significa que iOS puede salirse con la suya con menos RAM (y baterías más pequeñas), en comparación con un teléfono Android.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?