Estas son 3 características de Android que Google tomó prestadas de iOS

Estas son 3 características de Android que Google tomó prestadas de iOS

Mientras los usuarios de Android e iOS discuten sobre qué sistema operativo es más original, Google y Apple se han estado copiando la tarea todo el tiempo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Android 14 e iOS 16 ahora son dos líneas paralelas, a un píxel de distancia, pero nunca se cruzarán, lo cual es obvio al comparar el iPhone 14 Pro Max con el Galaxy S23 Ultra, sin embargo, todavía están progresando como dos plataformas similares que atienden a dos conjuntos de usuarios únicos.

Aquí hay cinco funciones que Google implementó en Android luego de que Apple las presentara en iOS.

Navegación por gestos.

El mecanismo para la navegación por gestos ha estado ahí durante años. Sin embargo, iOS fue el primero en implementarlo a nivel de sistema con el lanzamiento del iPhone X en 2017.

Somos conscientes de que algunos OEM de Android ofrecieron sus propias ejecuciones de navegación por gestos antes que Apple, sin embargo, esta lista se centra en las implementaciones oficiales de estas funciones a través del Android estándar de Google, no en las máscaras OEM.

A través de la barra de navegación en la parte inferior, los usuarios del iPhone X y los modelos más nuevos de iPhone con Face ID pueden deslizar horizontalmente para cambiar entre aplicaciones abiertas y verticalmente para activar Accesibilidad o ir a la pantalla de inicio o al selector de aplicaciones, mientras que los usuarios de Android no obtuvieron oficialmente soporte de navegación por gestos hasta que Android 9 debutó en 2018.

Permisos y puntos de privacidad.

Los puntos de privacidad son indicadores que alertan si una aplicación o servicio está accediendo activamente a su micrófono o cámara, los puntos permanecerán en la barra de estado mientras una aplicación utilice estos sensores. 

Apple los presentó por primera vez como parte de iOS 14 en 2020 mientras que Google hizo lo mismo con el lanzamiento de Android 12 en 2021.

Los usuarios de iOS también obtuvieron primero la ubicación aproximada/precisa y los permisos de un solo uso, esta característica debutó como parte de iOS 14, que luego Google copió e incluyó en Android 12.

Grabación de pantalla nativa.

El sistema operativo Android primero admitió aplicaciones de grabación de pantalla de terceros antes que iOS, durante los primeros días del sistema operativo, estas aplicaciones generalmente requerían acceso de root, pero eventualmente, los usuarios finalmente podrían lograr los mismos resultados sin rootear, sino dependiendo de la API de transmisión de medios integrada en Android.

Sin embargo, en lo que respecta a las implementaciones oficiales, Apple incluyó su propia versión con el lanzamiento de iOS 11 en 2017 mientras Google no incorporó esta característica al sistema operativo Android hasta 2020, cuando debutó con Android 11.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?