Estas son 3 características que Apple tomó prestadas de Android

Estas son 3 características que Apple tomó prestadas de Android

Apple y Google se han estado copiando los sistemas operativos durante años, por eso es que hoy te mostraremos 3 funciones principales de iOS que se lanzaron por primera vez en el sistema operativo Android.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La verdad es que Google lleva años copiando a Apple y viceversa, ni Android 14 ni iOS 16 son completamente originales, las dos compañías se inspiran en el trabajo de la otra, lo que permite que ambos sistemas operativos avancen de manera similar pero única  y lo bueno de esto es que Apple y Google aún basan sus productos en filosofías completamente diferentes. 

Usted, como cliente, puede elegir entre dos plataformas distintas con características exclusivas sin perderse las características esenciales.

En esta ocasión nos toca sumergirnos en las características que Apple copió del sistema operativo Android.

Widgets de la pantalla de inicio

Si recientemente compró un nuevo iPhone, es posible que haya notado los ingeniosos widgets que ahora puede colocar en la pantalla de inicio, sin embargo, es posible que no sepa que estos fragmentos de datos no estuvieron disponibles hasta que se lanzó iOS 14 en 2020, mientras que los teléfonos Android han sido compatibles con los widgets de pantallas de inicio durante más de una década.

Un cambio necesario.

Aunque no son lo mismo, los widgets en iOS aún no le permiten interactuar con ellos, si toca un widget, se iniciará su aplicación respectiva.  Además, los datos tampoco se actualizan continuamente, lo que hace que estos widgets no sean confiables para asuntos urgentes. 

Biblioteca de aplicaciones

Hablando de iOS 14, también presentó la Biblioteca de aplicaciones, o lo que los usuarios de Android podrían conocer como el cajón de aplicaciones, antes de esto, los usuarios de iPhone no tenían forma de organizar sus aplicaciones más allá de las carpetas opcionales en la pantalla de inicio. 

La biblioteca de aplicaciones permite a los usuarios de iOS personalizar la pantalla de inicio con widgets y accesos directos a sus aplicaciones favoritas.

La biblioteca de aplicaciones sigue siendo el centro de todas las aplicaciones instaladas.

Aplicaciones predeterminadas

Al igual que los widgets de la pantalla de inicio, los usuarios de Android podían establecer aplicaciones predeterminadas mucho antes que los usuarios de Apple, siempre se pudo elegir un reproductor de música predeterminado, un administrador de archivos, un navegador web y más. 

Los iPhone no obtuvieron soporte para aplicaciones predeterminadas hasta iOS 14, y ni siquiera es una implementación completa ya que está limitado solo a las aplicaciones predeterminadas de correo electrónico y navegación web, lo que hace que la función no tenga sentido para aquellos que buscan configurar una aplicación de mapas o un reproductor multimedia predeterminado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?