Tu Moto G podría funcionar más rápido con estos sencillos pasos
No te pierdas estas funciones con inteligencia artificial que permiten una mejora de rendimiento de tu smartphone Motorola.
Los smartphones Motorola, más específicamente los de la línea Moto G, pueden comenzar a funcionar lento y perder rendimientocon el paso del tiempo. Sin embargo, estos dispositivos poseen una extensa cantidad de funciones, muchas de ellas basadas en modelos de aprendizaje mediante inteligencia artificial, para mejorar el desempeño. la batería y la velocidad de tu smartphone.
Desempeño adaptable
Esta opción no solo mejora la eficacia de la memoria RAM del dispositivo sino que también funciona con inteligencia artificial. Esta función, disponible en smartphones con Android 10 o versiones más actualizadas permite aprovechar al máximo el rendimiento de tu móvil ya que a mayor uso, la IA podrá adaptar la frecuencia del procesador, la liberación de la RAM y otras funciones del dispositivo automáticamente.
Para activar la opción debes dirigirte a los ajustes de Motorola, pulsar sobre la barra de búsqueda en la parte superior y escribir “rendimiento adaptable”. A continuación solamente debes activarlo.
Batería adaptable
Una de las opciones disponibles en muchos dispositivos móviles es la de limitar el consumo de batería de las aplicaciones que no se utilizan con frecuencia. Esta función utiliza el aprendizaje automático para reconocer cómo se utilizan las aplicaciones y así determinar cuáles son las menos utilizadas. A medida que el usuario utiliza su teléfono, el sistema registra la frecuencia con la que se abren las diferentes aplicaciones y, con el tiempo, es capaz de establecer patrones de uso.
Para activarlo desde los ajustes de tu smartphone, debes dirigirte al apartado de Batería y activar la opción de “Batería adaptable”.
Limpieza de memoria caché
Existen dos tipos de caché en tu teléfono: el de las aplicaciones y el del propio sistema. El caché de las aplicaciones almacena información temporal para hacer que la app funcione más rápido, pero puede llegar a almacenar demasiada información inútil pasado un tiempo. Ve a los ajustes de tu teléfono, y en el apartado 'Aplicaciones' limpia el caché de las que utilices con mayor frecuencia para mejorar la velocidad de tu Moto G.