Te mostramos cómo utilizar un teclado con dos Mac

Te mostramos cómo utilizar un teclado con dos Mac

En esta nota te comentaremos la manera correcta de usar un teclado para varios dispositivos de Apple.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

En caso de que te encuentres en una situación donde necesites utilizar dos Mac a la vez, la tarea se puede hacer más fácil si puedes controlar ambos con un solo teclado. Desde MDTech te comentaremos maneras de hacerlo, de tal manera que domines estos dispositivos desde un solo lugar.

Universal Control

Universal Control te permite compartir un mouse y un teclado entre varias Mac y iPad que estén cerca y que hayan iniciado sesión en la misma cuenta de ID de Apple. Sin embargo, tiene sus limites y son los siguientes:

- Necesitas las Mac correctas (con macOS Monterey versión 12.4 o versiones posteriores) y iPad (con sistema operativo iPadOS 15.4 o o una versión posterior).
- Tu Mac debe iniciar sesión, ya que Universal Control se basa en la función Handoff de Continuity, que solo funciona mientras una cuenta está activa.
- Si usas el cambio rápido de usuario en una Mac, esto puede matar a Universal Control, lo que seguramente te solicitará que cierres y vuelvas a iniciar sesión, incluso si está usando la misma ID de Apple en varias cuentas en la misma Mac.

Si deseas utilizar un mismo teclado para varios dispositivos de Apple, esta es la solución.

Teclado Bluetooth conmutable

Si no cumples con todos estos criterios, o simplemente quieres un teclado para dos Mac y no puedes lograrlo debido al requisito de inicio de sesión, tendrás la posibilidad de optar por un tipo particular de teclado Bluetooth, uno con soporte para dos o más conexiones de host. 

Existen varios modelos de múltiples compañías, y Logitech ofrece las opciones más diferentes.

Te contamos la manera de usar un teclado para varios dispositivos de Apple.

Si bien también puedes obtener un mouse para múltiples dispositivos (de Logitech y otras marcas), es posible que no necesites uno si solo estas buscando asistencia para iniciar sesión. macOS te permite usar las funciones de teclado y pestañas para seleccionar cuentas y realizar todas las acciones requeridas en la pantalla de inicio de sesión.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?