Motorola: toma las mejores fotografías nocturnas con estos consejos

Motorola: toma las mejores fotografías nocturnas con estos consejos

Conoce las herramientas escondidas en tu Motorola para que tus fotografías en sitios de poca luz no pierdan la calidad con el modo manual, la tecnología Night Vision y muchas funciones más.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La cámara de los smartphones Motorola permite tomar fotografías en condiciones de poca luz. La tecnología Night Vision, la Estabilización óptica de imágenes y el modo manual logran que captemos fotos increíbles como la luna. Descubre en qué situaciones activar esta funcionalidades en tu Motorola para que tus fotografías luzcan de mayor calidad.

Tecnología Nigh Vision

A partir de la salida de los Motorola One Vision, esta tecnología se incorporó en los móviles para capturar escenarios nocturnos. Gracias a su tecnología mejora colores, luminosidad y definición a la hora de tomar fotografías. Sin embargo, esta opción es solo compatible con entornos de baja luminosidad sin tanto movimiento por lo que en una ciudad con autos moviéndose el resultado no será el esperado. En este video puedes aprender cómo activar la opción Night Vision en tu cámara.

Estabilización óptica 

Los smartphones Motorola incorporan estabilización óptica para que las fotos no salgan movidas. Bajo el nombre de OIS permite reducir la borrosidad por movimiento no deseado. Es que en entornos de poca luz es necesario que el dispositivo permanezca quieto por un tiempo más prolongado que de costumbre.  En estas situaciones, la estabilización óptica mantiene el sensor de la cámara fijo, de modo que tus fotos se verán siempre perfectamente nítidas y con un máximo nivel de detalle.

Desactivar el Modo retrato

Si bien el modo retrato permite que saquemos fotografías con el fondo desenfocado y los resultados de estas pueden ser increíbles, en entornos de poca luz no es recomendable utilizarlo. La selección y el recorte del enfoque depende de que la cámara pueda reconocer el objeto del fondo y con poca luz es probable que la foto no tenga la resolución deseada y el enfoque planeado.

Cámara en Modo Manual

Por último, puedes experimentar con tu dispositivo en modo Manual, este modo permite que cambies la ISO, tiempo de exposición y balance de blancos de acuerdo a tu gusto personal. Esto permitirá que aproveches al máximo la ausencia de luz en la noche. No obstante, profesionales de la fotografía recomiendan no abusar de los valores de ISO ya que a mayor valor de ISO más ruido tendrá la fotografía y menos calidad. Otro consejo es que al utilizar el modo manual, el dispositivo esté fijo en alguna superficie evitando movimientos no deseados o con un trípode.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?