Los Galaxy S10, A50 y A30 de Samsung ya no recibirán actualizaciones

Estos smartphones de la compañía surcoreana debutaron a principios de 2019 y completaron cuatro años en el mercado el mes pasado. La política revisada de la empresa de cinco años de actualizaciones de seguridad no se aplica a los dispositivos lanzados en 2019.
La serie Galaxy S10 ya no recibirá actualizaciones
Samsung lanzó la serie Galaxy S10 en febrero de 2019 y las ventas comenzaron en marzo. A finales de marzo de 2023, el Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+ han superado el soporte oficial prometido de cuatro años. Debutaron con Android 9 y recibieron actualizaciones de Android 10, Android 11 y Android 12 durante este período, junto con docenas de actualizaciones de seguridad.
Pero ahora que estamos entrando en abril, se acabó el tiempo para los buques insignia de Samsung 2019. La compañía los ha eliminado de su lista oficial de soporte de software. Los dispositivos ya no recibirán actualizaciones, ni actualizaciones de funciones ni actualizaciones de seguridad. Eso significa que los usuarios no recibirán nuevas funciones ni los últimos parches de seguridad, lo que los deja vulnerables a los ataques de amenazas. Se recomienda actualizar a un teléfono más nuevo.
Te podría interesar
Los Galaxy A50 y Galaxy A30 también han llegado al final de sus vidas
Samsung renovó su cartera de teléfonos inteligentes de gama media en 2019, descontinuando algunas alineaciones y renombrando otras. El Galaxy A50 y el Galaxy A30 marcaron el comienzo de un nuevo viaje cuando la empresa enfrentó una dura competencia de las marcas chinas.