Samsung Galaxy S23 Ultra vs Vivo X90 Pro+: se enfrentan dos reyes de la fotografía

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Vivo X90 Pro+: se enfrentan dos reyes de la fotografía

En esta oportunidad te traemos una comparativa entre dos smartphones que son potencia con sus cámaras.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El sistema de cámara principal del Galaxy S23 Ultra consta de una matriz de cuatro cámaras que cubre los rangos ultraancho, ancho, teleobjetivo y teleobjetivo largo. En los últimos años, solo los smartphones insignia de la serie X de Vivo han competido contra la compañía surcoreana gracias a su sistema de cuatro cámaras. El sistema de Vivo X90 Pro+ cubre ultra gran angular, gran angular, teleobjetivo y teleobjetivo medio. Los dos lentes de zoom de Samsung cubren distancias focales de 3x y 10x, mientras que los de Vivo cubren 2x y 3.5x.

Samsung Galaxy S23 Ultra.

Samsung optó por mantener el mismo tamaño del sensor de la cámara principal por tercer año consecutivo, mientras aumentaba el número de píxeles a 200 MP. Mientras tanto, Vivo se queda con 50MP pero usa el sensor Sony IMX989 de 1 pulgada. La cámara principal 1/1.3 del Galaxy S23 Ultra es bastante más pequeña que el sensor de 1 pulgada del Vivo X90 Pro+. Sin embargo, tener cuatro veces más píxeles permite que el Galaxy S23 Ultra haga más trucos de fotografía computacional, como el binning de píxeles y el recorte en el sensor.

Vivo X90 Pro+.

Pasando a más tomas con poca luz, lo primero que se debe tener en cuenta es que el Galaxy S23 Ultra necesita usar el modo nocturno mucho antes que Vivo porque este último puede absorber más luz de forma natural. Entonces, si está fotografiando sujetos en movimiento con poca luz, el Galaxy S23 Ultra está en desventaja. Pero para tomas generales con poca luz, los resultados son muy parecidos, con el binning de 16 en 1 píxeles de Samsung que produce una imagen bien equilibrada y brillantemente iluminada.

Las cámaras principales de ambos teléfonos también pueden capturar imágenes en resolución completa: 200MP para Samsung y 50MP para Vivo. Pueden hacer zoom y recortar más en una imagen que en una imagen normal, pero pierden los beneficios del agrupamiento de píxeles. Los teléfonos tardan más de medio segundo en tomar la foto.

Vivo X90 Pro+: las cámaras compiten en las grandes ligas de smartphones.

Samsung Galaxy S23 Ultra vs Vivo X90 Pro+: ¿Qué sistema de cámara es mejor?

Ambos teléfonos tienen excelentes sistemas de cámara, pero el Vivo X90 Pro+ es el mejor sistema de cámara si eres exigente con las fotos. Las tomas de la cámara principal de Vivo son consistentemente menos ruidosas y más nítidas si miras los píxeles, y por la noche, tampoco recurre al modo nocturno con tanta frecuencia. También hay una menor profundidad de campo para una imagen de aspecto más profesional. El caso es que Vivo ganando la batalla de la cámara principal no sorprende en absoluto. Sin embargo, sorprendió que el Vivo X90 Pro+ también superara al Galaxy S23 Ultra en fotos con zoom.

Sin dudas las cámaras del Galaxy S23 Ultra son una gran opción si buscas resultados óptimos.

Sin embargo, el buque insignia de Samsung es mejor en retratos y rendimiento de video. La comparación ultra amplia es un empate. Entonces, para algunos usuarios, se podría argumentar que las cámaras del Galaxy S23 Ultra son más útiles, pero la mayoría de las personas estarían de acuerdo en que Vivo gana en la principal y las lentes con zoom pesan más que el hecho de que Samsung gane en el video. Esto no implica que la cámara principal del Galaxy S23 Ultra sea mala. Sigue siendo una cámara impresionante; simplemente no alcanza las alturas de la cámara principal del Vivo X90 Pro+.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?