iOS 16: no te pierdas estos trucos para aprovechar al máximo tu iPhone

iOS 16: no te pierdas estos trucos para aprovechar al máximo tu iPhone

Conoce la mejor forma de tomar capturas de pantalla, personalizar las alarmas de tu iPhone con flash y utilizar la cámara para medir objetos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El sistema operativo de iOS 16 vino con actualizaciones y novedades. Las más conocidas son las múltiples opciones de personalización de la pantalla de bloqueo de los smartphones. Sin embargo a continuación te presentamos algunos trucos no tan conocidos para sacarle el máximo provecho a tu iPhone, ya que es posible que algunos de ellos hayan pasado desapercibidos.

Alarma con flash

Los dispositivos iPhone con el sistema operativo iOS son muy populares debido a su combinación perfecta. Una de las funciones que podrías encontrar útiles es la opción de configurar una alarma con el flash de tu iPhone, la cual parpadeará intermitentemente junto con el sonido de la alarma en caso de que tengas problemas para despertar por las mañanas. Para activar esta función, simplemente debes ir a los ajustes del dispositivo y buscar la opción de "Accesibilidad" y luego "Audio/visual". Allí encontrarás la opción de "Avisos LED intermitentes", que debería estar activada.

Captura de pantalla de página completa

Otro truco útil es la capacidad de captura de pantalla de una página web completa y no sólo lo que se ve en la pantalla del teléfono. Para hacer esto, simplemente ve a la página web que deseas capturar, asegúrate de que se haya cargado por completo y luego toma una captura de pantalla presionando el botón de subir volumen y encendido. Luego, selecciona la opción de "Página completa" y guarda la captura.

Cámara para medir objetos

Por último, tambien puedes usar tu iPhone como herramienta de medición gracias a la aplicación "Medidas", la cual te permite medir la longitud, ancho y altura de objetos. Simplemente apunta la cámara de tu iPhone al objeto y asegúrate de que el punto blanco en la pantalla se mueva al punto de inicio de la medición. Luego, toca el icono de "Agregar" y mueve tu iPhone para que el punto blanco se mueva al punto final de la medición. Finalmente, toca la medida para verla en centímetros o pulgadas de acuerdo al tipo de medida necesario.

Estos son algunos de los trucos que podrían resultar útiles en tu día a día y que te permitirán sacarle el máximo provecho a tu iPhone con iOS 16.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?