Disney: las increíbles espadas láser de Star Wars, la última gran atracción

Disney: las increíbles espadas láser de Star Wars, la última gran atracción

La manera más rápida de reconocer a un caballero Jedi a lo largo y ancho de la galaxia de Star Wars es mediante su espada láser. Es por eso que desde MDTech te traemos esta increíble noticia.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La creación de esta increíble espada láser viene desde hace ya un tiempo. Según se pudo obtener de las palabras del presidente de Disney Parks, Josh D’Amaro, todo empezó en el momento en el que esgrimió una de las espadas láser que son utilizadas en la experiencia Star Wars: Galactic Star Cruiser en Walt Disney World. El gran detalle que para algunos puede ser un problema es que los modelos comerciales no llegan a ser retráctiles ni tampoco demasiado impresionantes.

El proceso de fabricación, según cuenta, no ha sido nada sencillo. Y pese a que el efecto sorpresa se ha logrado con creces, lo cierto es que llevamos desde 2021 viendo pistas e indicios de que Disney ya estaba explorando una manera de ofrecer espadas láser al gran público.

¿Disney ha creado una espada láser funcional?

Sí, lo hicieron. No llegará a derretir las puertas metálicas blindadas ni cortará las extremidades, pero tiene una cuchilla iluminada que se extenderá y retraerá con solo presionar un botón. Esta animación muestra el concepto detrás de la tecnología.

Eso sí, de momento no sabemos si se ha usado el mismo sistema de los registros anteriores o se ha perfeccionado, aunque sin dudas podemos establecer que el resultado es igualmente espectacular.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?