Disney rejuvenece y envejece el rostro de sus actores con este increíble sistema

Disney rejuvenece y envejece el rostro de sus actores con este increíble sistema

En esta nota te comentaremos sobre un sistema que utiliza esta gigante compañía para modificar a su parecer los rostros de sus actores.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

La compañía ha realizado la presentación de un nuevo sistema de IA que promete reajustar la edad en el rostro de un actor o actriz con una increíble velocidad con resultados en alta calidad.

Disney ha desarrollado una nueva red neuronal que modifica la apariencia de las personas haciéndolas más jóvenes o longevas, mediante un proceso más rápido y con total efectividad. Claramente la finalidad de este sistema es poder llegar a utilizarlo en grabaciones de cine o televisión.

Este sistema de Disney recibe el nombre de FRAN, por las siglas de Face Re-aging Network o red de envejecimiento de rostro, y lo que lo diferencia de otras técnicas basadas en inteligencia artificial (IA), es que ofrece una proceso de reajuste de edad automático, algo sumamente increíble.

El sistema FRAN ofrece a los artistas las herramientas necesarias para poder ajustar el efecto de la edad en el rostro de una persona con una gran precisión, de gran importancia en producción cinematográficas o televisivas. Esto es de gran ayuda cuando en ciertas ocasiones, un mismo actor o actriz interpreta a su personaje a lo largo de distintos momentos de su vida.

Otros sistemas basados en IA tienden a recurrir a un modelado en tres dimensiones del rostro, que se anima y renderiza para suplantar los detalles faciales del rostro actual del actor, o implementa retoques digitales fotograma a fotograma en 2D.

“Por lo que sabemos, FRAN es el primer método para proporcionar resultados de envejecimiento de alta resolución y temporalmente estables en videos que muestran caras en diferentes expresiones y bajo condiciones de libre punto de vista, profundidad, movimiento e iluminación”, han expresado las personas encargadas de este proyecto.

El sistema “ofrece un envejecimiento realista y continuo en un rango de edad de entre 18 y 85 años”, y tiene el potencial de mejorar los actuales trabajos de reajuste de edad. La efectividad de este sistema de Disney se logra debido a la “reducción del tiempo que se tarda en volver a envejecer las tomas completas de un plazo de días a sólo unas pocas horas o incluso minutos”.

Sin embargo, por el momento no es un sistema que funciona perfectamente, ya que FRAN presenta cierta dificultad en el ajuste de edades muy jóvenes y en grandes cambios de imagen. De todos modos, su uso puede tener finalidades negativas, algo de lo que son conscientes sus desarrolladores, quienes sin dudarlo remarcan que la finalidad de este sistema es pura y exclusivamente de entretenimiento.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?