Apple lanza iOS 16.4 y esta es la característica más importante

Apple lanza iOS 16.4 y esta es la característica más importante

Apple lanzó la última actualización de iOS 16 luego de algunos lanzamientos beta, y ya se encuentra finalmente disponible para todos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Esta resultó ser una actualización bastante grande para iOS 16, lo cual es sorprendente ya que solo faltan un par de meses para que iOS 17 debute en la WWDC. Es por eso que desde MDTech te comentaremos los detalles de esta recién llegada actualización del sistema operativo para iPhone.

La actualización ya está disponible en el iPhone, así como en el lanzamiento de iPadOS 16.4. Apple también lanzó macOS Ventura 13.3 y watchOS 9.4.

¿Qué hay de nuevo en iOS 16.4?

La característica más importante es definitivamente el nuevo Emoji. Hay 21 nuevos de estos encantadores dibujos en miniatura que incluyen animales, gestos con las manos y objetos.

Apple también permite que los sitios web envíen notificaciones a través de aplicaciones web cuando se agregan a la pantalla de inicio. Y por otro lado, Apple también ha agregado "Aislamiento de voz" para llamadas celulares que priorizará su voz y bloqueará el ruido ambiental a su alrededor. Quizás algunos usuarios estén familiarizados con esta característica ya que ha estado disponible en FaceTime por un tiempo.

Además, la compatibilidad con VoiceOver ya está disponible para mapas en la aplicación Weather. La mayoría del resto de los cambios aquí son correcciones de errores y te los dejamos a continuación:

- 21 nuevos emoji, incluidos animales, gestos con las manos y objetos, ahora están disponibles en el teclado emoji.
- Notificaciones para aplicaciones web agregadas a la pantalla de inicio.
- Aislamiento de voz para llamadas celulares prioriza su voz y bloquea el ruido ambiental a su alrededor.
- Se expande el álbum duplicado en Fotos soporte para detectar fotos y videos duplicados en una biblioteca de fotos compartida de iCloud.


- Soporte de VoiceOver para mapas en la aplicación Weather.
- Configuración de accesibilidad para atenuar automáticamente el video cuando se detectan destellos de luz o efectos estroboscópicos.
- Soluciona un problema donde las solicitudes de Ask to Buy de los niños pueden no aparece en el dispositivo de los padres: soluciona problemas en los que los termostatos compatibles con Matter podrían dejar de responder cuando se emparejan con Apple Home.
- Optimizaciones de Crash Detection en los modelos iPhone 14 y iPhone 14 Pro

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?