Así podrás activar las capturas de pantalla en tu Apple Watch

Así podrás activar las capturas de pantalla en tu Apple Watch

Si tienes un Apple Watch y todavía no sabes cómo hacer las capturas de pantalla, aquí te traemos el tutorial más completo.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Hoy en día gran porcentaje de los usuarios de iPhone tienen un Apple Watch. Es que contar con un reloj inteligente que nos lleve un control de nuestra salud es vital en tiempos modernos, donde todos buscamos evitar el sedentarismo pero pocos contamos con el tiempo suficiente para entrenar. Además, este tipo de reloj cuenta con múltiples funciones más allá de las relacionadas a los parámetros de salud. Y una de las más desconocidas (pero no por ello menos útil), son las capturas de pantalla. Pero, ¿sabes cómo activarlas?

¿Cómo activar las capturas de pantalla en mi Apple Watch?

De acuerdo al sitio especializado Applesfera, existen dos métodos para activar las capturas de pantalla en un Apple Watch. Para la primera, necesitaremos tener a disposición un teléfono iPhone y el reloj inteligente:

  1. Abrir la aplicación 'Apple Watch' o 'Watch' en tu iPhone.
  2. Pulsar sobre la pestaña 'Mi reloj', que suele ser la pantalla predefinida cuando abres la aplicación.
  3. Tocar en el apartado 'General'.
  4. Bajar hasta que encuentres la opción 'Activar capturas de pantalla' y actívala. Con esto ya lo tendrás todo listo.

Otro método posible es para aquellos que no tiene a mano un iPhone. Ellos tendrá que activar esta función directamente desde el Apple Watch:

  1. Abrir la aplicación 'Ajustes' de dentro de tu Apple Watch, tocando una vez sobre la corona digital.
  2. Buscar la opción de 'General' y toca sobre ella.
  3. Buscar la opción 'Capturas de pantalla'.
  4. Activar el botón 'Activar capturas de pantalla' tocando sobre él. Y listo.
Apple Watch. 

Cuando ya activamos las capturas de pantalla con cualquiera de los dos métodos, debes saber cómo hacer la captura. Para ello tendrás que mantener pulsados tanto el botón lateral como el de la Digital Crown. Sabrás que la captura se ha realizado correctamente porque escucharás un sonido de captura mientras la pantalla parpadea. Es el característico sonido del disparador.

Para comprobar que la función del Apple Watch es efectiva, podrás buscar en tu iPhone las capturas de pantalla realizadas. Para ello debemos buscar la aplicación ‘Fotos’ y buscar ‘Álbum’. Verás el álbum de las fotos recientes o de las capturas de pantalla. Dentro encontrarás los últimos pantallazos.

Apple Watch Series 8 - Apple Watch SE.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?