Cómo detectar AirPods falsos y no caer en una estafa

Cómo detectar AirPods falsos y no caer en una estafa

Antes de ser víctima de un engaño, es necesario que conozcas algunos trucos para identificar AirPods falsos.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los productos Apple son de los más sofisticados del mercado. Sabemos que suelen costarnos más dinero que cualquier producto similar, pero tenemos garantía de confianza. Sin embargo, también hay replicas muy precisas, como los auriculares. Entonces, si tienes un iPhone o iPad y quieres escuchar música con la mejor calidad, deberás evitar caer en una estafa al comprar AirPods falsos.

Para reconocer si tienes en tus manos unos AirPods falsos, deberás tener en cuenta múltiples consideraciones. Existen varios indicios que pueden llevarnos a averiguar la autenticidad de los auriculares. Y da igual que modelos sean, ya que estas sirven para cualquiera. En consecuencia, hoy te diremos cómo resolver este inconveniente de autenticidad para no ser víctima de una estafa y que te vendan auriculares falsificados imitando ser genuinos.

Descubre si tienes AirPods falsos. Foto: Shutterstock

3 trucos para detectar AirPods falsos

1- Animación en el iPhone: al abrir el estuche de los auriculares, debería aparecer una animación en el iPhone. En la primera ocasión la animación pide conectarlos, mientras que en siguientes indica el nivel de batería de los audífonos y el estuche. Si no aparece puede deberse a algún bug de iOS (algo poco habitual pero probable) y de igual forma si aparece puede ser debido a que es una muy buena falsificación.

2- Mensaje de alerta: independientemente del dispositivo Apple en donde deseamos conectar los audífonos, si son falsos aparecerá un mensaje en la pantalla del smartphone con la leyenda: “Es posible que el accesorio no sea compatible". Es importante que sepas que un producto de Apple en un dispositivo de Apple nunca será reconocido como "posible accesorio no compatible".

3-Diseño y construcción extraña: para saber si estamos ante unos AirPods falsos, es importante observar cómo están compuestos los auriculares. Si están bien diseñados, pero notas una construcción extraña como que los materiales parecen frágiles o que tienen piezas sueltas en su interior y similares, también es una posible prueba de que son falsos. Esto es también aplicable a la caja del producto de Apple.

Descubre si tienes AirPods falsos. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?