One UI 5.1 llega a estos modelos Samsung: qué funciones suma

One UI 5.1 llega a estos modelos Samsung: qué funciones suma

La actualización One UI 5.1 de Samsung se está implementando en dos smartphones de gama media de la serie Galaxy M: Galaxy M53 5G y Galaxy M42 5G. En esta nota te contamos los detalles.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El Galaxy M53 5G comenzó a recibir la actualización One UI 5.1 hace unos días. Luego del lanzamiento inicial en Rusia y Ucrania, Samsung ahora cubre toda Europa. La nueva versión de One UI también se está lanzando al smartphone en Corea del Sur, y su número de compilación de firmware actualizado en Europa es M536BXXU2CWB3. Los usuarios de Asia, África y América Latina también deberían recibir la actualización pronto. Sin embargo, la compañía surcoreana no ha lanzado el Galaxy M53 5G en los EE. UU.

Galaxy M53 5G.

La historia es un poco diferente para el Galaxy M42 5G, ya que se ha vendido principalmente en India y en algunos países vecinos. La actualización One UI 5.1 se está implementando ampliamente para el teléfono en la región con la versión de firmware M426BXXU4DWB1. Ambos teléfonos reciben el parche de seguridad de Android de febrero de 2023, que contiene más de 50 correcciones de vulnerabilidades.

Nuevas características

La aplicación de la cámara obtiene nuevos efectos de selfie en la parte superior de la pantalla. Compartir fotos de vacaciones con su familia ahora es más fácil con el nuevo Álbum familiar compartido, mientras que la aplicación Galería también agrega una remasterización de imágenes mejorada.

Galaxy M42 5G.

Los nuevos gestos también hacen que la multitarea sea más eficiente, incluido el cambio automático de fondos de pantalla según su actividad.

Los widgets ahora son más inteligentes y le muestran más información. Las sugerencias de configuración inteligente le ahorran tiempo cuando desea cambiar una configuración en su teléfono. Por último, pero no menos importante, Samsung Internet ahora admite la navegación continua a través de su teléfono inteligente, tableta y computadora portátil conectados.

Si está usando un Galaxy M53 5G o Galaxy M42 5G, la actualización One UI 5.1 con todas estas nuevas funciones y mejoras de seguridad debería estar disponible en los próximos días si aún no lo ha hecho.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?