Snapdragon 8 Gen 2: estos son los 3 teléfonos más potentes del 2023

Snapdragon 8 Gen 2: estos son los 3 teléfonos más potentes del 2023

Los teléfonos con procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 comienzan a llegar al mercado de a poco y son los smartphones más potentes que puedes comprar al día de hoy.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Los teléfonos del 2023 están teniendo un arranque de año muy auspicioso debido, entre otras cosas, al procesador más potente del mercado, se trata del Snapdragon 8 Gen 2. En esta ocasión, nos basta ver el volúmen de ventas que ha alcanzado el nuevo teléfono de Samsung de gama alta -estamos hablando del Samsung Galaxy S23 Ultra y toda su familia (Galaxy S23 y Galaxy S23 Plus). No obstante, también se han presentado nuevos teléfonos que incluyen el procesador Snapdragon 8 Gen 2, entre los cuales podemos distinguir el OnePlus 11 y el Nubia RedMagic 8 Pro.

A la hora de hablar de este procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, debemos comenzar por afirmar que es un sistema en chip (SoC) móvil diseñado para teléfonos inteligentes de gama alta y otros dispositivos móviles. Qualcomm lo anunció en diciembre de 2021 como el sucesor del Snapdragon 8 Gen 1.

Otra de las características más notables del Snapdragon 8 Gen 2 es que incluyen soporte para cámaras de hasta 200 MP, grabación y reproducción de video de hasta 8K, capacidades de procesamiento de IA y características de seguridad mejoradas como la Unidad de procesamiento seguro (SPU) de Qualcomm y el Arranque seguro de Qualcomm.

A continuación, te presentaremos los 3 mejores teléfonos de gama alta que poseen el Snapdragon 8 Gen 2:

Samsung Galaxy S23 Ultra 5G ($1.409 dólares)

Para empezar, debemos hablar del Samsung Galaxy S23 Ultra, uno de los teléfonos más vendidos del momento y uno de los más potentes gracias a la inclusión, por parte de Samsung, de los procesadores Snapdragon 8 Gen 2.

El Samsung Galaxy S23 Ultra posee una impresionante pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas. Otro apartado en el que brilla este teléfono de Samsung de gama alta es el fotográfico, con una cámara principal de 200 megapíxeles en el módulo trasero.

En cuanto a la autonomía del Samsung Galaxy S23 Ultra, cuenta con una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa.

Samsung Galaxy S23 Ultra.

OnePlus 11 ($849 dólares)

A la hora de comprar un OnePlus 11 5G, lo primero que se nos viene a la cabeza es su espectacular chipset Snapdragon 8 Gen 2. Este teléfono de gama alta tiene un rendimiento sostenido espectacular para los videojuegos.

Más allá del procesador, este móvil de OnePlus es una buena compra por su buena calidad de construcción, su gran calidad de pantalla - AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución Quad HD+- y una tasa de refresco de hasta 120 hercios.

Por otro lado, el OnePlus 11 5G tiene un sistema de cámaras competente y versátil, es una buena compra si buscas hacer buenas fotografías y vídeos. Finalmente, su batería de 5.000 mAh ofrece una gran autonomía y cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

OnePlus 11.

Nubia RedMagic 8 Pro ($649 dólares)

Finalmente, nos queda la opción del Nubia Red Magic 8 Pro, un teléfono que, gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 2, se ha convertido en el teléfono gamer del 2023.

En el Nubia Red Magic 8 Pro encontramos una magnífica pantalla AMOLED de 6,8 pulgadas con una respuesta táctil de 980 hercios. Además, incluye una cámara frontal de 16 megapíxeles se sitúa bajo la pantalla.

Por último, este teléfono de Nubia posee una gran batería de 6.000 mAh preparada para aguantar las largas sesiones de juego. Este Nubia RedMagic 8 Pro está disponible en una configuración de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Nubia RedMagic 8 Pro.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?