Conoce estos trucos desconocidos con la cámara de tu Samsung Galaxy S23

Conoce estos trucos desconocidos con la cámara de tu Samsung Galaxy S23

El mejor smartphone de Samsung cuenta con una de las cámaras más versátiles para tomar fotografías. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para aprovechar las funcionalidades de la cámara.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

Considerado el smartphone con mejor cámara del mercado, el Galaxy S23 combina lo mejor del zoom óptico y digital para ofrecer imágenes lejanas con la mejor calidad posible. Sin embargo, al momento de utilizar esta cámara por primera vez, podemos encontrar dificultades para sacar fotografías de la mejor manera. Sigue estos consejos para exprimir al máximo la cámara de tu smartphone.

Estabilizador óptico

Utiliza el estabilizador óptico de imagen en tu smartphone para que tus fotos y videos no pierdan nitidez. El Galaxy S23 cuenta con un estabilizador óptico de imagen que ayuda a minimizar el movimiento al tomar fotos y videos. Actívalo en la configuración de la cámara para obtener imágenes más nítidas y estables. Este recurso es una alternativa para quienes no cuenten con un trípode o gimbal que permitan generar videos estables.

Zoom Híbrido

Usa el modo de zoom híbrido en tu Galaxy S23. La combinación del zoom óptico junto con el zoom digital permite obtener imágenes ampliadas con mayor calidad. Utiliza este modo para tomar fotos de objetos lejanos sin perder calidad.

Sin embargo, si queremos capturar una imagen extremadamente lejana, una de las dificultades a las que nos enfrentamos son los movimientos que realizamos al sostener la cámara. Un pequeño movimiento de mano al capturar una imagen puede generar una enorme desestabilización y una fotografía movida.

El consejo es utilizar un trípode para tomar la fotografía o apoyar el dispositivo en una superficie estática.

Ajuste de exposición 

La cámara del Galaxy S23 permite ajustar la exposición, es decir, la cantidad de luz que entra en la cámara. Para tomar fotos más brillantes, aumenta la exposición, y para fotos más oscuras, disminúyela. La manera más sencilla de hacerlo es manteniendo presionada la pantalla y deslizando hacia la izquierda para bajar la exposición y a la derecha para subirla.

Lente de cámara limpio

Asegúrate de que la lente de la cámara esté limpia antes de tomar fotos. La suciedad o las huellas dactilares pueden afectar la calidad de la imagen y los dispositivos de Samsung detectan cuando el lente está sucio. Limpia la lente con un paño suave y seco antes de tomar fotos. 

Modos de cámara

Experimenta con diferentes modos de cámara: El Galaxy S23 cuenta con varios modos de cámara, como modo retrato, modo nocturno y modo panorama, entre otros. Experimenta con ellos para obtener diferentes efectos y resultados en tus fotos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?