El nuevo Galaxy Z Fold 5 será más corto, angosto y delgado que el Fold 4

El nuevo Galaxy Z Fold 5 será más corto, angosto y delgado que el Fold 4

El próximo smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Z Fold 5, será más delgado y liviano que su predecesor.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

El reconocido informante Ice Universe ha comparado cómo el nuevo dispositivo con el modelo 2022 en términos de dimensiones y peso, y dio a conocer sus diferencias. Además el Galaxy Z Fold 5 también se plegará sin espacios gracias a la nueva bisagra de gota de agua. 

Según las nuevas filtraciones, el Galaxy Z Fold 5 medirá 154,9 x 129,9 x 6,1 mm cuando esté desplegado. En comparación, el Galaxy Z Fold 4 mide 155,1 x 130,1 x 6,3 mm. Por lo tanto, el nuevo plegable es 0,2 mm más corto, 0,2 mm más angosto y 0,2 mm más delgado que su predecesor cuando está desplegado. 

Este cambio ha ayudado a Samsung a reducir su peso en nueve gramos, de 263 gramos a 254 gramos. Pero eso no es todo, según los informes, las dimensiones del Galaxy Z Fold 5 en estado plegado medirán 154,9 x 67,1 x 13,4 mm. 

Si bien la longitud y el ancho no han cambiado con respecto al modelo 2022, la nueva bisagra hace que el próximo dispositivo sea mucho más delgado cuando se pliega. Estamos hablando de 0,8-2,4 mm más delgado que el Galaxy Z Fold 4. 

El modelo del año pasado no se plegó de manera uniforme ni sin espacios, midiendo entre 14,2 y 15,8 mm de grosor cuando estaba plegado. El nuevo modelo tiene solo 13,4 mm de grosor. A pesar de estos cambios en las dimensiones, según los informes, Samsung mantiene los tamaños de pantalla sin cambios con respecto al año pasado. 

El Galaxy Z Fold 5 seguirá teniendo una pantalla plegable de 7,6 pulgadas en el interior y una pantalla secundaria de 6,2 pulgadas en el exterior. Aparentemente, la compañía ha cortado un poco los biseles para que esto suceda. Sin embargo, no notarás ninguna diferencia entre los dos plegables según se pudo ver en las maquetas compartidas por Ice Universe. Estamos hablando de facciones de un milímetro, por lo que esto no es algo que se note de inmediato a simple vista. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?