Estos son los 3 peores teléfonos Samsung lanzados en el 2023

Estos son los 3 peores teléfonos Samsung lanzados en el 2023

Entre estos teléfonos se encuentra el Samsung Galaxy A54, el Samsung Galaxy A34 y el Samsung Galaxy A04.

Emilio Murgo

Emilio Murgo

Samsung ha tenido un arranque 2023 excepcional al presentar su nueva línea de teléfonos S23, sobre todo el Samsung Galaxy S23 Ultra (su tope de línea). No obstante, la compañía de móviles surcoreana ha lanzado en este año algunos dispositivos que no están tan a la altura como sus predecesores. Cabe destacar que ninguno de estos tres teléfonos funcionan mal, pero si lo comparamos con sus versiones anteriores, nos daremos cuenta de que no alcanzaron a innovar los suficiente como para necesitar comprar estos dispositivos.

A continuación, te comentaremos los puntos débiles que tienen los recientemente presentados teléfonos Samsung y te daremos nuestra opinión respecto a cada uno de ellos.

Samsung Galaxy A54 ($499 dólares)

El Samsung Galaxy A54 es el modelo de gama media más moderno y reciente presentado por la compañía surcoreana. Este teléfono de Samsung cuenta con una pantalla AMOLED FHD+ de 6,4 pulgadas y 120 Hz. Tiene un conjunto de chips Samsung Exynos 1380 y una RAM de 8GB LPDDR4X. En cuanto al almacenamiento, se puede escoger entre 128 GB o 256 GB de almacenamiento. Además, tiene una batería de 5.000 mAh y carga por cable de 25W.

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A54 tiene cámaras de 12 MP f/2.2 ultra ancho, 50 MP. f/1.8 principal con OIS, Cámara macro de 5 MP f/2.4 y Cámara frontal de 32 MP f/2.21. Este teléfono de Samsung también cuenta con conectividad 5G, WiFi 6 y Bluetooth.

Hasta aquí todo bien, el problema del Samsung Galaxy A54 es que prácticamente no difiere en la versión presentada el año pasado (Samsung Galaxy A53). Tan solo se ven diferencias (imperceptibles) en las cámaras y el procesador (sigue siendo Exynos). Por lo demás, es un teléfono casi calcado al anterior, aunque su precio realmente ha tenido fuertes incrementos.

Samsung Galaxy A54.

Samsung Galaxy A34 ($399 dólares)

En el caso del Samsung Galaxy A34, este teléfono móvil cuenta con una pantalla super AMOLED de 6,6 pulgadas, resolución Full HD+ y 120 Hz. En cuanto a la potencia, este teléfono de Samsung tiene una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Para el apartado fotográfico, El Samsung Galaxy A34 incorpora un sensor de 48 megapíxeles en su cámara principal, un sensor de 8 megapíxeles para la ultra gran angular y un sensor de 5 megapíxeles para la cámara macro.

El mayor problema que presenta este teléfono Samsung es el elevado precio que tiene tan solo de salida, ya que por $399 dólares podremos comprar otras variedades de marcas y smartphones con mejores características técnicas. Otro punto negativo tiene que ver la mala optimización que tiene el Samsung Galaxy A34 con su batería y el enorme “notch” que presenta la cámara en la pantalla.

Samsung Galaxy A34.

Samsung Galaxy A04 ($180 dólares)

Finalmente, nos llega el turno de hablar del Samsung Galaxy A04, un teléfono móvil de gama baja que cuenta con una pantalla HD+ de 6.5 pulgadas. En cuanto al procesador, este smartphone de Samsung incluye un chip Unisoc SC9863A de 1.6GHz.

Por otro lado, el Samsung Galaxy A04 puede elegirse entre 4 GB y 6 GB de memoria RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 5.000 mAh y una cámara dual con lente principal de 50MP; mientras que su cámara selfie es de 5MP. Viene con Android 12 y con One UI Core 4.11 como capa de personalización.

El gran problema de este teléfono, el primero en presentarse por Samsung para este 2023, es la mala implementación de las mejoras respecto a su versión anterior (algo muy similar al Samsung Galaxy A54). Incluso, hoy en día, muchas personas prefieren comprarse el Samsung Galaxy A03 debido a que no ven prácticamente diferencias entre ambos dispositivos.

Samsung Galaxy A04.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?