Xiaomi en problemas: el peor dato de su historia que pone en jaque a la compañía

Xiaomi en problemas: el peor dato de su historia que pone en jaque a la compañía

Xiaomi sigue siendo uno de los mayores fabricantes de teléfonos inteligentes, pero sus ventas no están siendo tan buenas como se esperaba para este 2023.

Redacción MDTech

Redacción MDTech

Xiaomi es una empresa electrónica multinacional china que diseña, desarrolla y vende una amplia gama de productos electrónicos, incluidos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, dispositivos domésticos inteligentes y otros accesorios relacionados. Fue fundada en 2010 por Lei Jun y un grupo de siete cofundadores y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo.

El modelo de negocio de Xiaomi se centra en ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles, lo que ha ayudado a la empresa a ganar una gran cuota de mercado en muchos países, especialmente en China e India, pero Xiaomi también ha estado expandiendo su presencia en otras partes del mundo, incluidos Europa y América Latina.

Además de sus productos de hardware, Xiaomi también ha desarrollado su propio sistema operativo móvil llamado MIUI, que se basa en la plataforma Android de Google. La empresa también ofrece una gama de servicios de Internet, como Mi Cloud y Mi Music, que complementan sus productos de hardware.

Pero al parecer ahora las cosas no vienen muy bien para la empresa. Lei Jun, CEO de Xiaomi, dirigió una carta a los empleados en donde afirma que es consciente de que a Xiaomi no le está yendo bien. Aunque Xiaomi ofrece smartphones en una variedad de precios, los clientes están eligiendo gradualmente a otros fabricantes de teléfonos inteligentes.

A pesar de sus precios accesibles, Xiaomi está sufriendo una de las caídas más importantes en su venta de smartphones.

Según un informe filtrado, las ventas de Xiaomi en el cuarto trimestre de 2022 cayeron un 22,8 % interanual. El mercado de teléfonos inteligentes de China se enfrentó a una caída hasta 2022, según la empresa de investigación Canalys.

Anteriormente, Lei Jun admitió que no estaba satisfecho con el desempeño de Xiaomi en un artículo publicado en el Financial Times, además en su momento argumentó que estaban en declive debido a la pandemia de COVID-19. 

Analizando la situación, se ve claramente como empresas como Samsung ofrecen dispositivos cada vez más innovadores, de mejor calidad y con mayores funcionalidades, por lo cual Xiaomi debería equipar sus dispositivos insignia con más herramientas y los dispositivos de gama media deberían venderse a precios más asequibles para superar esta caída de ventas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?