Cámara: estos son algunos consejos para poder grabar mejor con tu smartphone

Cámara: estos son algunos consejos para poder grabar mejor con tu smartphone

Echa un vistazo a nuestros consejos para grabar contenido en su teléfono inteligente y cómo usar la cámara para obtener el efecto que estás buscando.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Te traemos algunos consejos para que puedas grabar contenido desde tu teléfono y que puedas sacarle todo el provecho a la cámara 

Paisaje o retrato

Puede depender del destino del video.

Si estás buscando hacer un TikTok o un Instagram Reel, sería mejor que mantengas tu teléfono en modo vertical para la grabación, o si estás buscando subir a YouTube, debes optar por el paisaje. Decidir entre paisaje y retrato se reduce a la plataforma de redes sociales, el dispositivo previsto y el propósito del metraje.

Enmarcado

Una cuadrícula puede ayudar mucho.

El encuadre de su grabación puede marcar la diferencia entre una pieza de mala calidad y alguien que sabe lo que está haciendo, muchas cámaras de teléfonos vienen con una cuadrícula que puedes agregar a tu pantalla, esta divide tu foto en 3×3, y la idea es que tu sujeto se cruce con dos de las líneas de la cuadrícula. 

Si tiene una toma de una persona, desea que su ojo se alinee con las dos líneas que se cruzan en la cuadrícula, pero no con las inferiores, y si tiene un objeto sin ojos, querrá que se alineen con una de las dos líneas verticales en la cuadrícula. Cuando se trata de paisajes, querrás que diferentes elementos se alineen con las líneas horizontales, como la arena que se alinea con la línea inferior, el mar con la parte superior y el cielo hasta el borde.

Zoom

Utiliza correctamente este recurso.

Zoom, en las redes sociales, se usa principalmente como un aviso para el espectador de que alguien ha dicho algo importante y debe reaccionar, definitivamente has visto un TikTok donde el creador hace zoom en su rostro cuando dice el remate de su broma, como si dijera: "Por favor, ríete", otros lo usan como un medio para enfatizar su punto en una discusión seria.

Aquí te dejamos un video con más tips para grabar mejor con tu smartphone.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?