Android: realiza estas configuraciones antes de comenzar a usar un nuevo móvil
Cada vez que comienzas a usar un dispositivo Android es importante que puedas realizar algunas configuraciones para resguardar la seguridad de tu móvil. Estos consejos son muy sencillos y fáciles de llevar adelante.
Estos tres ajustes te ayudarán a resguardar no solo los datos de tu móvil, sino también la posibilidad de recuperar tu dispositivo en el caso que te lo roben. Para poder activarlo haz estas modificaciones que pueden llevarte solo algunos segundos.
Para comenzar es importante que verifiques que tu móvil sea localizable, esto quiere decir que tienes que chequear si tu Android tiene la “localización” encendida. Esta la puedes verificar en la barra de acceso superior de tu dispositivo.
Además de que esa alternativa esté presente, en esa sección es importante que puedas acceder a la parte de “ajustes” de tu móvil y poner en el buscador “encontrar mi dispositivo”. Para que esté activada de forma permanente debes poner “activar” a esta función.
Te podría interesar
Con esto no importa si lo pierdes en un lugar público o en tu casa, vas a poder acceder a tu cuenta de Google desde cualquier celular o computadora y corroborar la ubicación donde se encuentra.
La segunda importante configuración es la de navegación por gestos. Esto hará que sea mucho más sencillo poder realizar algunas acciones de manera más rápida y eficaz. Para poder configurarla debes acceder a la “barra de navegación” y allí podrás ajustar todos los gestos para tu mayor comodidad.
Por último, es muy importante tener un dispositivo rápido y libre de espacio para poder tener una excelente experiencia con un móvil Android.
Para esto puedes ir a Google Fotos y configurar este espacio para que te cree un respaldo de todas la imágenes y videos. Luego de unos días puedes borrar todo lo de tu teléfono, pero ya que está guardado en la nube.
De esta manera vas a poder liberar mucha memoria y sobre todo optimizar tu dispositivo Android de la mejor manera. Con este truco lograrás liberar mucho espacio y sin dudas harás que tu móvil funcione de una manera veloz y pueda desarrollar todas las tareas que le indiques sin problema.



