Android: si tu Smart TV no puede actualizar su sistema operativo, esta es la solución infalible

Android: si tu Smart TV no puede actualizar su sistema operativo, esta es la solución infalible

Si tienes un televisor con sistema operativo Android y no puedes actualizarlo, deberás leer las siguientes instrucciones.

Walter Vasquez

Walter Vasquez

Tener en casa un Smart TV con Android es tener a disposición uno de los mejores dispositivos tecnológicos. Es que un televisor de estas características nos es útil para ver contenido en streaming, disfrutar horas y horas de juego en nuestras consolas y también navegar por internet, entre otras tantas funciones. Pero surge un gran inconveniente cuando su sistema operativo comienza a fallar y no se puede actualizar.

SI tenemos un televisor que cuente con sistema operativo Android, sabemos que podemos instalar diversas aplicaciones para darle otro uso al dispositivo. Pero, lamentablemente, cada app que instalemos comenzará a adquirir espacio de almacenamiento. Por ende, si instalamos apps en exceso, podremos afrontar algunos inconvenientes, como por ejemplo el impedimento de actualizar el sistema.

Además, es importante remarcar que, en líneas generales, gran parte de los televisores Smart TV tienen la misma capacidad de almacenamiento (8GB) y que gran parte de ese espacio lo consume el sistema operativo Android. En consecuencia, esa cantidad de gigas que nos ofrecen en la descripción de cada televisor, queda totalmente reducida, más todavía con la instalación de aplicación. Y es ahí cuando estamos ante un grave problema.

Así podrás actualizar tu sistema operativo. Foto: Shutterstock

¿Cómo recuperar espacio en mi Smart TV Android y actualizar el sistema operativo?

Frente a esto, especialistas aconsejan inmediatamente liberar espacio en nuestro Smart TV. Pero, pocos conocen el truco secreto para lograrlo. Es que dentro del sistema operativo Android, más precisamente dentro de Google Play Store, hay un apartado que permite gestionar la memoria y las aplicaciones que tenemos instaladas para ganar más espacio.

Debemos pulsar ahí y comenzar a eliminar las aplicaciones que consumen mucho espacio de almacenamiento y que no ocupamos con frecuencia. Una vez realizado esto, podremos actualizar el sistema operativo y seguir utilizando el Smart TV de Android como normalmente lo hacíamos.

Si tu Smar TV es Android, así podrás actualizarlo. Foto: Shutterstock

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?