Android 14: llega una herramienta que solo iOS 16 permitía a los usuarios de iPhone

Android 14: llega una herramienta que solo iOS 16 permitía a los usuarios de iPhone

Te compartimos información sobre esta nueva herramienta que llega a los teléfonos Android con la última actualización. Ahora se podrá arrastrar textos de una aplicación de pantalla completa a otra.

Gerardo Rojas

Gerardo Rojas

Android ofrece más flexibilidad multitarea que iOS, pero sin embargo, lo único que falta es la capacidad de ofrecer arrastrar y soltar archivos entre dos aplicaciones de pantalla completa. iOS 16 le permite arrastrar un elemento desde una aplicación de pantalla completa y luego soltarlo en otra aplicación usando gestos del sistema.

Afortunadamente, el escenario de Android va a cambiar con Android 14, ya que según la información recibida en MDTech tiene un nuevo truco de multitarea bajo la manga que hará que la multitarea de Android sea una experiencia mucho mejor. El editor del canal Google News Telegram, Nail Sadykov, ha detectado la función en la última versión beta de Android 14 que le permite arrastrar y soltar archivos o texto entre dos aplicaciones de pantalla completa.

Android 14 te permite arrastrar y soltar archivos o texto en cualquier aplicación

En Android 14, todo lo que necesita hacer es simplemente mantener presionado texto, imágenes u otros archivos con un dedo, luego use el segundo dedo para realizar gestos de navegación del sistema mientras mantiene presionado el medio seleccionado. Esto anularía la necesidad de poner las dos aplicaciones en modo de pantalla dividida para arrastrar y soltar archivos entre esas aplicaciones.

Con Android 14, no solo podrá pasar de una aplicación abierta a otra, sino que también podrá ir a la pantalla de inicio o deslizarse desde el borde de la pantalla para volver a la pantalla anterior. Anteriormente, el sistema operativo ignoraba todos estos gestos, pero con Android 14, las cosas van a cambiar. Esto puede parecer un cambio sutil, pero mejora la experiencia multitarea general en el sistema operativo Android.

Esta característica puede ser aún más útil en dispositivos de pantalla grande como teléfonos y tabletas plegables. Llegará a los teléfonos y tabletas de Samsung con la actualización One UI 6.0 basada en Android 14 que se lanzará más adelante este año.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?