Adiós Chevrolet: el error en sus motores que perjudica al Indycar

Adiós Chevrolet: el error en sus motores que perjudica al Indycar

El piloto mexicano de la categoría experimentó problemas en el motor Chevrolet que comprometieron su posición en el campeonato. Esta es al respuesta de la marca.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

La categoría de monoplazas más importante de Estado Unidos, IndyCar ha presentado inconvenientes en sus motores Chevrolet. El piloto de IndyCar, Pato O'Ward, experimentó problemas en el motor Chevrolet de su monoplaza. El director del programa de Chevrolet en IndyCar, Rob Buckner, reconoció el fallo en los motores y se disculpó profundamente por el incidente que afectó al auto número 5 de la parrilla. Este problema no solo le impidió a O'Ward obtener la victoria, sino que también representó un riesgo para la seguridad de los pilotos, al tratarse de monoplazas de alta velocidad.

Buckner explicó la situación, mencionando que los motores de Chevrolet tienen dos inyectores por cilindro, uno de combustible en el puerto y otro de inyección directa en la cámara de combustión. Durante eventos transitorios intensos, como cuando O'Ward salía de una curva, los inyectores trabajaban con mayor intensidad, lo que generaba una acumulación de mezcla de combustible y aire en la parte superior del motor. Si se producía un evento inusual, como un deslizamiento fuerte de las ruedas o un cambio rápido, se podía desencadenar una combinación de ajustes muy poco común en el motor.

Motor Chevrolet de los monoplazas (Foto: Chevrolet)

Rob Buckner expresó sus disculpas al piloto mexicano, quien perdió la oportunidad de lograr su primera victoria en la temporada 2023 de IndyCar. A pesar de la falla, O'Ward logró mantenerse en el segundo puesto y resistió la presión de Scott Dixon. Sin embargo, el problema en el motor impidió que subiera a lo más alto del podio. Buckner reconoció la frustración de O'Ward y destacó que el momento en el que ocurrió la falla, cuando estaba siendo presionado por detrás a cuatro vueltas del final, fue especialmente desalentador.

Esta falla en el monoplaza de Patricio O'Ward fue una decepción para el piloto mexicano, quien tiene como objetivo ganar el campeonato en la categoría. Aunque Buckner ofreció disculpas por el fallo del motor Chevrolet, también enfatizó que es un problema que deben enfrentar y resolver como equipo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?