Evita estos errores al cargar tu Android y logra una óptima duración

Evita estos errores al cargar tu Android y logra una óptima duración

Cargar tu móvil puede ser una actividad automática que muchas veces puedes estar haciendo mal. Para lograr que tu Android tenga una larga vida con su batería evita estos errores.

Neyen Avila

Neyen Avila

Para que tu dispositivo Android cargue como corresponde y tenga una óptima vida útil es necesario que dejes de cometer estos errores a la hora de conectarlo con la electricidad. El acto de poner a cargar el móvil es tan automático que cuando lo estas haciendo mal seguramente ni lo notas, lee esta nota y comienza a percibirlos para una mejor vida útil de tu celular.

Si alguna vez cargaste tu móvil en tu computadora o en alguna conexión USB de algún lugar público, es importante que tengas en cuenta que estos lugares no te podrán ofrecer la carga de batería más rápida que tu Android puede tener. Además, hay un pequeño detalle que puede ser que sea muy peligroso para tu celular.

Debido a las oscilaciones que realiza la energía en los diferentes puestos de USB es que puedes tener una carga algo inestables y esto además de que se demore en cargar, puede lograr que tu teléfono se caliente de más. 

Otro de los errores que debes tener en cuenta está relacionado con la carga inalámbrica. Si bien esta es una manera de salvarte en el caso que pases muchas horas fuera de casa, es importante comprender que esta no es la manera más eficiente de poder lograr un óptimo uso de tu pila.

Esta alternativa de carga es una de las que más puede dañar tu celular si de fuentes de energía hablamos. El daño puede ser a mediano plazo para tu Android. Lo que logra este accesorio es que al tener más desperdicio de energía también pueden llegar a tener más calor en tu dispositivo y esto puede causar más daño para la batería.

En medio de tantos errores es momento de desmentir un mito que es que supuestamente si cargas tu móvil encendido esto no es bueno para tu celular, pero no es así. Esto no es un acto que sea del todo malo para tu teléfono, pero de alguna manera sigue consumiendo energía, sobre todo si tu Wifi o datos móviles están activados.

La realidad es que si está prendido y conectado a una red más tiempo se tardará en cargar, por ende, más tiempo estará conectado y más calor puede llegar a tener tu dispositivo. Por lo que, lo ideal sería que puedas apagarlo y ponerlo a cargar de alguna manera para que sea óptima la carga el tiempo que esté conectado a la corriente.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?