Chevrolet desaprueba la decisión de Trump con uno de sus coches

Chevrolet desaprueba la decisión de Trump con uno de sus coches

Donald Trump modificó su SUV para que sea más segura, pero el costoso blindaje no fue del agrado de Chevrolet.

Constanza Ferreyra

Constanza Ferreyra

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en medio de una nueva polémica debido a las modificaciones que realizó en su camioneta personal, una Chevrolet Suburban. Trump decidió personalizar y blindar el vehículo, con el fin de viajar en un vehículo más seguro.

No es la primera vez que una figura pública es cuestionada por blindar su vehículo. En el pasado, el rapero 50 Cent también fue objeto de críticas cuando decidió blindar su SUV, lo que llevó a una cancelación de su colaboración con una marca automotriz.

Chevrolet Suburban de Donald Trump.

Además de las personalizaciones, Trump y su equipo gastaron 200 mil dólares adicionales para blindar cada una de las Chevrolet Suburban que forman parte de su comitiva. Este tipo de blindajes suele afectar la integridad de los vehículos, lo que no habría sido del agrado de Chevrolet, el fabricante de los automóviles. 

Y es que sumado a su precio inicial, Donald Trump y los suyos desembolsaron otros $200 mil dólares para blindar cada una de las Chevrolet Suburban que forman parte de su comitiva. Y a raiz de que los blindajes de este tipo terminan por trastocar en mayor o menor medida la integridad del vehículo, esto no habría gustado en la Chevrolet.

Trump llegando en su Chevrolet Suburban.

Según el sitio Tork, Trump continúa utilizando las Chevrolet Suburban blindadas que destacan por su peso de 8,300 libras, convirtiéndolas en unas de las más pesadas de la marca. Estos vehículos cuentan con un motor V8 de gasolina de 5.3 litros capaz de generar 355 CV de potencia máxima y alcanzar una velocidad punta de 160 kilómetros por hora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?